Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: tras la suspensión de Conmebol, ¿cuándo jugarán Argentina Vs Brasil?

El clásico más grande del mundo fue postergado y ahora se analizan posibles fechas.

Conmebol decidió -mediante una reunión consecuente a varias charlas previas- suspender la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas pactada para marzo. ¿El motivo? La negativa de los clubes de Inglaterra y Alemania de ceder a los futbolistas debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Argentina y Brasil iban a disputar el gran clásico mundial, pero ahora deberá ser reprogramado.

Las opciones que analiza Conmebol son muchas, pero deberán definir rápidamente porque ya son tres las fechas atrasadas debido a la pandemia. Una de las principales ideas es -en vez de jugar dos fechas dobles- hacer dos fechas triples. Una en junio, donde ya está pactada una doble fecha, a la cual se le podría sumar un partido. O la otra es meter la doble fecha directamente en junio junto a la que ya estaba pactada.

El tema con las fechas en junio es que el 11 de ese mes ya comienza la Copa América a disputarse en Argentina-Colombia. Los encuentros están pactados para el tres y siete de junio para que cuatro días después se pueda empezar a disputar el certamen continental. Las otras alternativas son sumar encuentros en la fecha de septiembre y octubre, y que en vez de jugarse dos partidos se disputen tres.

Calendario apretado

Falta un año y ocho meses para Catar 2022 pero la situación de clasificación es compleja en Sudamérica. Las Eliminatorias recién llevan cuatro fechas, restan por jugarse 14 y la pandemia no parece dar respiro en Europa, que es donde militan la mayoría de los jugadores de las selecciones. Argentina, manifestó su deseo de jugar igual pese a la negativa de los países europeos, ya que en Inglaterra y Alemania no tiene tantos jugadores.

La Selección Argentina debía medirse en Santiago del Estero ante su par de Uruguay en lo que se presumía como un encuentro maravilloso. Y para el 30 de marzo estaba pactado el otro gran clásico: ante Brasil. Los de Scaloni debían visitar Recife, uno de los lugares del mundo más complicados por la pandemia, para jugar ante el equipo de Neymar que jamás perdió como local en Eliminatorias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados