Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió sobre los incidentes en Chubut: “La violencia” no es la salida a “la violencia institucional”

La referente de la Coalición Cívica brindó unas palabras sobre la paz para unir a los pueblos.

banner

La exdiputada y referente la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, opinó desde sus redes sobre la unión de los pueblos y remarcó que “la violencia” no es la salida “ante la violencia institucional”. La dirigente de la oposición publicó un mensaje en sus redes horas después de los incidentes a la comitiva del presidente Alberto Fernández a su llegada a Chubut para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios.

“Sólo un pueblo unido más allá de las religiones y las creencias, por actos de conducta e interioridad profunda a modo de oración, es capaz de vencer el mal radical de la Argentina, que es la violencia, para así poder construir una sociedad justa”, expresó Carrió en sus redes sociales. La dirigente de la CC-ARI no nombró específicamente lo ocurrido en el sur de la Argentina pero habló de la violencia contra la “violencia institucional”.

En ese sentido, Carrió remarcó que “hay quienes intentaron banalizar la concepción de la paz, pero quienes banalizan estos temas como la violencia y la paz no hacen otra cosa que banalizar la construcción de una nueva sociedad”. Luego de afirmar su intención de presentarse en las próximas elecciones legislativas como candidata, Lilita aseguró que la única salida “es la paz”.

“La única salida es la paz, la defensa irrestricta a los derechos humanos, el diálogo, el fortalecimiento de nuestras instituciones y la No Violencia ante la violencia institucional”, completó la exdiputada en su cuenta personal de Twitter. Su mensaje ocurrió horas después que el Presidente fue interceptado por un grupo de manifestantes que reclamaban contra la megaminería.

Agresiones a la comitiva del Presidente

Fernández llegó este mediodía a la provincia de Chubut con el propósito de sobrevolar las zonas más dañadas por los incendios en la Patagonia, sobre todo en los distritos  de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila. Además anunció una serie de medidas para asistir a las personas que sufrieron las consecuencias de las llamas, ya que más de 250 familias perdieron sus casas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados