Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

SOCIEDAD

Elizabeth Gómez Alcorta: “Es falso que la derogación del DNU de Macri permita el ingreso de narcos”

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad celebró la derogación del decreto emitido durante el macrismo.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró este viernes la derogación del decreto emitido durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri que modificaba la ley de Migraciones. Mediante un posteo en las redes sociales aseguró que “es falso” que la anulación del DNU firmado en 2017 permita “el ingreso de narcotraficantes o delincuentes a la Argentina”.

En diálogo con Télam, la funcionaria recordó que “la ley original, que estaba antes del decreto inconstitucional de Macri, es muy explícita” y señaló que en su artículo 29, inciso C, se establece que “son causales para impedir el ingreso o la permanencia a quien fue condenado o esté cumpliendo condena o tener antecedentes por tráfico de armas, de personas, estupefacientes, lavado de dinero o delitos que sean reprimidos con tres años o más de prisión”.

Además, la Ministra destacó que “desde 2004 la Argentina tiene una política migratoria acorde a los estándares internacionales de Derechos Humanos y reconocida a nivel internacional”, y afirmó que “en 2017 el gobierno de Macri, por medio de un DNU, modificó esa ley con una mirada que claramente asimila temas de migración a problemas de seguridad nacional, con un discurso xenófobo y racista”.

La funcionaria de la cartera de Mujeres sostuvo vía Twitter que “la Ley de Migraciones N° 25.871 es una ley de avanzada que implicó un paso trascendental en el reconocimiento de derechos de los migrantes en nuestro país y por la que la República Argentina fue reconocida a nivel regional y mundial”. También indicó que el decreto derogado “reformaba, de manera inconstitucional, la Ley de Migraciones”.

«Estamos más cerca de la Patria Grande»

Por eso, subrayó que fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos en Argentina y por organismos internacionales, tanto en causas individuales como en procesos judiciales colectivos. “Hoy, Argentina vuelve a estar a la vanguardia con su normativa migratoria. Hoy, estamos más cerca de la Patria Grande que soñamos”, afirmó Gómez Alcorta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados