Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

SOCIEDAD

Elizabeth Gómez Alcorta indicó que los femicidios tienen que ser “prioridad absoluta” de los tres poderes

La Ministra reflexionó sobre la cantidad de femicidios y resaltó el discurso del Presidente.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió a los femicidios en Argentina y remarcó el rol del Estado al sostener que debe ser una “prioridad absoluta” de los tres poderes por igual. Por tal motivo, destacó el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa por ser la “primera vez en la historia” que se “convocó a construir un gran consenso nacional” contra la violencia de género.

“Primero hay que decir que se dejó de desnaturalizar”, señaló Gómez Alcorta en declaraciones a Radio AM 750 y agregó que “hoy sea un tema diario, que los medios de comunicación lo tomen, es que dimos un paso porque no es que antes no nos mataban sino ahora se nos vuelve es intolerable”. Por eso, remarcó, “la indignación de la gente, la indignación de las mujeres”.

Del mismo modo, manifestó que “está bien nombrarlo porque cada caso implica una mujer, una víctima, una historia, una familia”. Luego, se refirió al rol del Estado y subrayó que “ayer el Presidente al inicio de las sesiones legislativas por primera vez en la historia convocó a construir un gran consenso nacional para decir basta a los femicidios”.

“En segundo punto hizo mención que había que pensar las políticas para radicar las violencias como una política de Estado y no como una política de un Gobierno”, completó. Por tal motivo, indicó que “para que sea una política de Estado se requiere que los tres poderes del Estado tomen esto como una política de prioridad absoluta”.

Ley Micaela

Ello implica recursos, capacitaciones, pensar qué practicas se tienen que modificar y cómo avanzar. La Ministra también destacó que “las transformaciones culturales son el pie basal para terminar con las desigualdades y las violencias”. Por último, Gómez Alcorta se refirió a la capacitación en la Ley Micaela como “una obligación para los tres poderes del Estado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados