Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estela de Carlotto

SOCIEDAD

En el Día de la Memoria, Estela de Carlotto: “La fuerza de la memoria va sostener la lucha del Nunca Más”

La presidenta Abuelas de Plaza de Mayo recordó a su hija y habló de su lucha.

A 45 años del Golpe de Estado y en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, remarcó la importancia de su lucha en la búsqueda de los 30.000 desaparecidos y recordó a su hija Laura. “La fuerza de la memoria va sostener la lucha del Nunca Más”, expresó de Carlotto quien también remarcó que el genocidio “no debe olvidarse”.

“No olvidar porque se ha propuesto desde el gobierno anterior el olvido, de que esto es pasado y miremos para adelante, como si nada. Pero nosotros la resistencia que tenemos va a ser mientras tengamos vida”, sostuvo de Carlotto en declaraciones a Radio 10. La Abuela de Plaza de Mayo manifestó que “esto no debe olvidarse para que no se repita”.

“La juventud tiene que saber lo que pasó”, agregó. También recordó que fue la dictadura más “tremenda” de toda Latinoamérica al indicar “la ferocidad que estos genocidas hicieron con el pueblo, a estas 30.000 personas estimadas porque no sabemos si fueron más y a los nietos, alrededor de 500 que hemos encontramos pero faltan”. De Carlotto sostuvo que es una “lucha hecha desde el amor” y por eso “tiene que ser compartida por el pueblo”.

«Nos lastimó»

Estela de Carlotto prefirió no nombrar al expresidente Mauricio Macri, sino que expresó: “Hablando de ese señor soy muy prudente porque fue tan falaz, tan indigno”. En la misma línea reveló que los “lastimó pero no nos rendimos nosotros, nos hirió, hizo todo lo que pudo”. Para finalizar su opinión sobre el gobierno de Cambiemos aseguró: “No nos hizo bajar los brazos”.  

El recuerdo de Laura

“Creo que con este dolor nace una fuerza visible y real de una madre, una madre se mata antes que le maten un hijo”, manifestó de Carlotto. Y recordó: “El amor es tan grande, cuando encontramos a mi nieto volvió Laura con él, mi familia, mis amores están completos” Por último reveló: “La extraño, digo por qué, la pienso de noche porque de día la fuerza del trabajo me lleva a moverme como si tuviera 20 años”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados