Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Ambiente

SOCIEDAD

En el Día Mundial del Agua reafirman la importancia de cuidar un recurso escaso y organizan marchas

Este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua y se esperan marchas contra la degradación socioambiental.

El Ministerio de Ambiente de la Nación recordó que este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua por eso afirmaron que trabajan en la conservación del agua, los glaciares y los ecosistemas acuáticos de nuestro país. Ante un recurso natural escaso y limitado, diferentes organizaciones sociales organizaron una marcha a las 17:00 frente al Congreso de la Nación, Ciudad de Buenos Aires.

“Los ecosistemas acuáticos hacen posible la vida. Trabajamos en la conservación del agua, los glaciares y los ecosistemas acuáticos de nuestro país”, remarcaron desde la cartera dirigida por Juan Cabandié. Se espera a las 17:00 una «sentada masiva» por el Día Mundial del Agua llevada a cabo por organizaciones, entre ellas, la ONG Eco House, que le hacen frente a la degradación socioambiental y a las 18:00 una movilización desde Av. Callao a Plaza de Mayo.

En este marco, desde la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) remarcaron que “el agua es un recurso vital para la vida, pero hoy se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura y la industria y, espacialmente, al impacto del cambio climático en el planeta”.

Por eso, informaron que de los 7.000 millones de personas que habitan el planeta casi 3 millones no tienen acceso a agua de calidad. “Para el 2050 la cantidad de agua en el planeta será la misma, pero la población habrá superado los 10.000 millones de personas”, manifestó la entidad. También subrayó que “el agua no es un recurso ilimitado” por eso hay que cuidarlo.

“El cambio climático está cambiando los patrones de disponibilidad de agua provocando una crisis sin precedentes, además de agudizar la contaminación”, completaron desde SMN. Desde el Ministerio de Ambiente explicaron que este día internacional comienza en 1992, cuando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro generaron la propuesta y ese año la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados