Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
mercado inmobiliario

SOCIEDAD

En el marco del 8M, una funcionaria del gobierno nacional aseguró: «La economía feminista está ganando espacio»

Mercedes D`Alessandro destacó las políticas de género de Alberto Fernández y afirmó que el «mandato» del presidente es «siempre empezar por las últimas».

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D`Alessandro destacó hoy la evolución de las políticas de género dentro del gobierno nacional. En ese sentido, resaltó: «La economía feminista está ganando espacio» dentro de los distintos niveles del Estado y remarcó: «La economía feminista está ganando espacio en los lugares en donde necesitamos que gane espacio».

En declaraciones radiales difundidas por NA, la funcionaria explicó: «Cuando una mujer sale a trabajar, suele reemplazarla otra mujer en las tareas de cuidado» y por lo tanto, sostuvo: «Una infraestructura de cuidados apropiada dará más tiempo a las mujeres para salir a trabajar y al mismo tiempo generar trabajo para las cooperativas del barrio, que van a trabajar en esos espacios».

En esa línea, valorizó las medidas tomadas por el presidente y aseguró que el «mandato» de Alberto Fernández es «siempre empezar por las últimas» al tiempo que resaltó que «hay un montón de varones y mujeres comprometidos con la causa» feminista. Como una de las principales tareas en cuestiones de género, la dirigente remarcó: «Tenemos que empezar a pensar qué es lo que hacemos a nivel familiar y desde el sector público también».

El anuncio de la Uia en el marco del 8M

La Unión Industrial Argentina (Uia), acorde con lo anticipado por NA, comunicará mañana la puesta en marcha de la Red Mujeres de la Industria Argentina (Red Mia), un proyecto que la entidad llevó a cabo en conjunto con el Programa Ganar- Ganar y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba). Al respecto, el organismo sostuvo: «Como cada año, reforzamos nuestro compromiso con la igualdad de género y el crecimiento del lugar de la mujer en el sector productivo».

«Trabajamos día a día para que los derechos y las oportunidades se expandan hasta convertirse definitivamente en activos igualadores», remarcó y recordó: «En línea con este trabajo institucional, hace un año lanzamos la Comisión de Género y Diversidad UIA. Este espacio trabaja de manera integral sobre cada iniciativa que promueva la perspectiva de género al interior del sector industrial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados