Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Flor de equipo

ESPECTÁCULO

En «Flor de Equipo» trataron el caso de una mujer que fue presa por defenderse de su agresor

Los conductores pidieron justicia por Cinthia.

En “Flor de Equipo”, el programa de Florencia Peña, Marcelo Polino, Paulo Kablan y Nancy Pazos, trataron el caso de Cinthia, una mujer que fue presa por defenderse de su agresor. Ella denunció a su ex dieciocho veces, pero la acusaron de intento de homicidio al herirlo con un cuchillo. Cuando se había separado de su pareja, se puso violento con ella e intentó tirarle sus pertenencias. Además, le dio una paliza cuando se encontraba embarazada de un nuevo novio. En esa ocasión, terminó apuñalándolo porque iba a matarla, pero él sobrevivió.

A pesar de que tenía una perimetral, el hombre no la respetaba. “Ella dice ‘las heridas de él parecen ser más graves que las mías’», contó Kablan. La mujer había tenido siete hijos y precisaba cuidar de ellos. Algunos de ellos se encontraban actualmente con su padre y otros con su abuela. Ahora, varios conocidos protestan para que liberen a Cinthia.

“Tiene que estar en la casa haciendo lo que debe hacer, estar con sus criaturas. Es una historia de violencia extrema”, manifestó el columnista. Florencia opinó sobre la decisión: “Está claro que esto tiene un antecedente que deben leer. La Justicia no está del lado de la víctima”. Asimismo, Pazos sostuvo: “Esto es un problema de género”.

“Más allá de lo que le pasa a ella, ¿qué sucede con los hijos?”, protestó la periodista. Seguidamente, se comunicaron con la actual pareja de la mujer y una amiga, la cual la había acompañado en varias ocasiones para hacer las acusaciones. “Ella me contó pocas cosas, pero hizo denuncias y nadie la escuchó”, se lamentó Cristian. Además, reconoció que el agresor se había enojado mucho a partir del inicio de la nueva relación.

La compañera relató que ella se refugiaba en su casa estando embarazada. “Yo la ayudaba, pero Cinthia tenía miedo. El tipo pegaba carteles por la calle diciendo que vuelva con él y que la amaba. Él la golpeaba continuamente y le prendía fuego todo en la casilla cuando se venía para acá con los chicos. Después, él la venía a buscar y pasaba todo de vuelta”, contó el círculo de violencia, el cual no fue tomado en cuenta por el juzgado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados