Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

“En Formosa no se rinde nadie”: la desafiante respuesta del Gobierno de Gildo Insfrán ante los incidentes por el retorno a la fase 1 del ASPO

“Nada justifica este tipo de acciones de acciones violentas”, sostuvieron.

En un marco de tensión social en Formosa debido al descontento de la sociedad por el retorno a la fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la ciudad capital, desde el Gobierno de Gildo Insfrán se manifestaron al respecto. El encargado de brindar unas palabras sobre el tema fue el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, desafió a los manifestantes al afirmar que “en Formosa no se rinde nadie”.

González es el funcionario con más poder de la administración de Insfrán, pues, en simultáneo, es titular de los Ministerios de Gobierno, de Justicia, Seguridad y Trabajo. Mientras anunciaba en conferencia el parte informativo Nº 362 sobre la situación del coronavirus en la provincia, el superministro hizo referencia a los hechos violentos ocurridos luego de resolverse la vuelta a la fase 1 por un nuevo brote de contagios.

“Durante la mañana de hoy, mientras el gobernador de la provincia inauguraba los nuevos edificios de la sede de la Tercera Circunscripción Judicial en Las Lomitas y del Instituto Santa Teresita de la misma localidad, un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las medidas sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos, al igual que lo hicieran en la tarde de ayer”, expresó González.

Y sostuvo: “Nada justifica este tipo de acciones de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica”, apeló. Y enfatizó: No bajemos los brazos, más unidos que nunca, más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie”, subrayó. “Este ha sido el parte informativo N° 362 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”, finalizó el funcionario formoseño.

Las protestas en la capital formoseña comenzaron en la noche del jueves y continuaron durante la jornada del viernes. El detonante fue la decisión de volver a la fase 1 del confinamiento tras un nuevo brote de contagios de coronavirus en los últimos días: se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad de Formosa. En efecto, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, es decir que sólo estarán abiertos los comercios esenciales; el transporte interjurisdiccional también quedó suspendido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados