Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

En medio del posible cierre de fronteras, Carla Vizzotti se reunió con los ministros de Salud

Desde el Gobierno manifestaron la preocupación por los casos en Brasil, Paraguay y Chile.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió hoy con sus pares provinciales para monitorear la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en los distintos distritos. El encuentro se da en medio de las distintas versiones que circulan en torno a un posible cierre de fronteras para ciudadanos argentinos luego de la preocupación por los aumentos de contagios de coronavirus en Brasil, Paraguay y Chile.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había revelado horas antes que se estaba estudiando la posibilidad de cerrar las fronteras para que los argentinos no puedan viajar al exterior ni retornar al país, consignó la agencia NA. Se trata de una medida que ya rige para ciudadanos extranjeros, que no pueden ingresar al territorio nacional.

Por ahora los argentinos pueden viajar libremente a todos aquellos países que tengan autorizado el ingreso de extranjeros. Sin embargo, se rumorea que la medida restrictiva podría entrar en vigencia a partir del próximo sábado, cuando comenzará una nueva etapa del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y se establecen nuevas decisiones.

La preocupación del Gobierno nacional surge en medio del aumento de los contagios en países vecinos como Brasil, Chile y Paraguay, y por las nuevas cepas sudafricana, inglesa y brasileña de COVID-19. Vizzotti mantuvo conversaciones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con la directora de Migraciones del Ministerio de Interior, Florencia Carignano, para analizar el impacto de posibles medidas restrictivas de la circulación entre países.

Reunión de COFESA

Esta semana se realizó nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde las autoridades sanitarias manifestaron la intención de “desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus ante el riesgo de una segunda ola”. Al mismo tiempo, evaluaron “la adopción de controles para los transportistas que ingresan al país y coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados