Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Suárez

RIVER PLATE

En River no lo pueden creer: Desde el exterior vinieron por Matías Suárez y el cordobés tomó una decisión, ¿Se va?

Él delantero es una piza vital para Gallardo.

Luego de lo que fue la obtención de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, River perdió a una pieza clave como fue el Pity Martínez. Debido a esta salida, Gallardo consideró que había que sumar jerarquía al plantel y fue así que sorprendió con la búsqueda de Matías Suárez, quien se encontraba en Belgrano de Córdoba. El delantero se adaptó al Millonario con una velocidad pocas veces vistas, dando muestras de su enorme calidad.

Con el paso de los partidos se fue ganando un lugar y a dos años de su llegada, hoy se puede decir que es un titular indiscutido, y que además está pasando por un momento personal ideal. Este nivel le valió ser citado a la Selección Argentina para disputar la Copa América 2019, y también comenzó a llamar la atención de varios clubes del exterior. Es por eso que en cada mercado de pases suenan las alarmas entorno a una posible salida.

Justamente en las últimas horas el cordobés comenzó a ser sondeado por un equipo muy poderoso desde lo económico, que además ya viene de llevarse a otro futbolista de River. El Atlanta United de la Major League Soccer sondeó a Suárez, con la intención de tentarlo para que se sume al plantel que está armando Gabriel Heinze. La franquicia viene de sumar hace algunas semanas a Santiago Sosa, juvenil surgido en el Millonario, a cambio de 6 millones de dólares.

En River no quieren saber nada con la salida del cordobés, ya que se trata de uno de los mejores futbolistas del equipo. Más allá de que el peligro de una salida intempestiva existe debido a la gran diferencia económica que hay con equipos del exterior, internamente confían en la continuidad de Suárez, quien además ya tomó una decisión. Ante la propuesta informal que le llegó desde los Estados Unidos, el cordobés dejó en claro que su cabeza está puesta en el Millonario.

Si bien en un principio existió preocupación, la calma fue llegando al club de Núñez y a Marcelo Gallardo, sabiendo que por el momento podrán seguir contando con el delantero por un tiempo más. Sin embargo, también tienen en claro que mercado a mercado las ofertas por Suárez son cada vez mayores, no solo de la MLS, sino también de Brasil. Todo dependerá de la voluntad del jugador, que por el momento no tiene intenciones de salir de la Argentina y de River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados