Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Caamaño

SOCIEDAD

Encontraron pertenencias de Bernardino Rivadavia en la casa del hijo de la interventora de la AFI

El hijo de Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, tenía en su casa plantas de marihuana y manuscritos y libros de Bernardino Rivadavia.

Este jueves el hijo de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, fue demorado y después liberado tras encontrarse en su casa plantas de marihuana y manuscritos, fotos y libros que eran pertenecientes al primer presidente del país, Bernardino Rivadavia, quien gobernó las Provincias Unidas del Río de la Plata entre 1826 y 1827.

Según informó la agencia NA, personal de la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos en la casa del hijo de Caamaño, que se llama Guillermo Federico Barea y tiene 38 años. En uno de ellos encontraron objetos que pertenecían a Rivadavia. Fuentes policiales afirmaron que eran «elementos de valor histórico, manuscritos, fotos y libros dedicados por sus autores».

Barea fue demorado en la comisaría comunal 11 por tener plantas de marihuana en su casa. Luego, se constató que no tenía antecedentes penales y fue liberado. De todas formas, la causa seguirá en observación y quedará a cargo del Juzgado Federal número 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, Secretaría número 10 de Leandro Noguera.

La investigación continuará con el objetivo de recuperar las obras históricas. Luego se informó que Barea había sido demorado por infracción a la Ley 23.737, más conocida como «Ley de drogas». Caamaño había sido elegida interventora de la AFI por el presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, apenas asumió el gobierno.

Caamaño, quien en los últimos tiempos fue muy crítica del accionar de la Justicia, fue fiscal y también se desempeñó como secretaria de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré en el Ministerio de Seguridad. También fue titular del Departamento de Intercepción y Captación de Comunicaciones durante la administración de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados