Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

Entradas para Boca-River: quiénes pueden ir a La Bombonera a ver el partido

Pocas personas tendrán el privilegio de asistir al Boca-River que se disputará en La Bombonera.

La nueva edición del Superclásico entre Boca y River volverá a tener la triste imagen de la cancha vacía en un 99 por ciento. El color que le aportan los hinchas Xeneizes a cada partido, queda reflejado -en estos momentos- en cánticos afuera de la cancha y banderas adentro de La Bombonera. No hay entradas disponibles al público general. Sin embargo, 200 personas estarán presentes en el gran duelo argentino: el más importante, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Mucha polémica se generó en torno a los dirigentes que van a la cancha y se comportan como verdaderos hinchas. En el siete a uno de Boca sobre Vélez se podía apreciar el «dale Booo, dale Booo», que bajaba desde las tribunas del José Amalfitani. Mario Pergolini y demás dirigentes se pusieron en modo simpatizante para alentar a sus jugadores, incluso con un «el domingo cueste lo que cueste», en relación al partido ante River.

Lo mismo pasó en el Claypole-Boca de Copa Argentina, donde los dirigentes del equipo del ascenso cantaban contra el Xeneize. Si está bien o mal, cada uno lo vive a su manera y expresa sus sentimientos de la forma que puede. No se puede reprimir el grito de un gol, eso es más que seguro. Pero sería bueno empezar a pensar en un regreso escalonado de los hinchas, que son los que mantienen al club.

Los que pueden ir

Para este Superclásico entre Boca y River podrán ingresar 200 personas, ya que AFA extendió el cupo a 100 integrantes. Cada club podrá llevar una delegación de 100 personas, que se colocarán de la siguiente manera: 45 en Zona 1 (campo de juego) que son los jugadores, cuerpo técnico y utileros. Y 55 en la Zona 2, que es la comitiva dirigencial que acompaña a los equipos.

Dentro de la comitiva dirigencial, puede pasar cualquier cosa. El viernes pasado en el Newell’s Independiente, los palcos del Marcelo Bielsa estaban repletos de gente que se agolpaban para pedir la renuncia de Kudelka. Con las comitivas de los dos equipos en la cancha, cantito va, cantito viene, grito de gol va, grito de gol viene, no sería extraño tener una bataola en muy poco tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados