Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum analizó el discurso de Alberto Fernández y puso el ojo en el acuerdo con el FMI y el congelamiento de tarifas

El periodista habló en su programa en Radio Con Vos sobre las palabras del presidente en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

Ernesto Tenembaum analizó el discurso de Alberto Fernández en las sesiones ordinarias en el Congreso y remarcó dos puntos importantes: la pandemia y la economía. El periodista explicó que el «veranito» que está viviendo el Gobierno lo está beneficiando en un momento en el que está negociando un acuerdo de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también el congelamiento de tarifas.

Además, Tenembaum contó que el tema tarifas pone en una situación complicada al Gobierno por el acuerdo con el FMI, ya que se le exige al oficialismo que se baje el déficit fiscal. También, el periodista aseguró que hay un sector que prefiere no cerrar el acuerdo ahora si no esperar para que ver si «se puede pagar menos deuda y que se le preste más dinero a la Argentina».

«Marca de época, fue un discurso en tiempos del covid, es lógico que el presidente comience hablando de los aplausos a los médicos, las vacunas y el sistema de salud. Por supuesto que el da una mirada a favor de su propio Gobierno, algunos dirán que la cuarentena fue larga, él dirá sirvió para proteger a los argentinos. Junto con eso está la discusión de Cristina sin barbijo en un lugar donde todos estaban usando barbijo», comenzó a explicar Tenembaum.

«Lo segundo tiene que ver con lo económico, el Gobierno está viviendo un veranito. Vos quizás ahora no lo sentís pero ya lo vas a sentir cuando tengas un poquitito de más plata en el bolsillo, sin un salto en la inflación. En esta nueva etapa empiezan a haber indicios de que la Argentina tiene un poco más de margen la economía argentina. En este contexto hay dos temas muy relaciones que son FMI y tarifas. Martín Guzmán quiere cerrar con el FMI lo más rápido posible, para que baje la incertidumbre en el país y se tranquilice el dólar y baje la brecha», continuó el periodista.

Por último, Tenembaum explicó que «hay otro sector del Gobierno quiere esperar para pagar menos deudas y hasta especulan con que se le preste más dinero a la Argentina. Sin embargo, el segundo tema que es tarifas está más complicado por el déficit fiscal que pide el FMI. Alberto Fernández se plantó ayer y dejó en claro que no va a aumentar las tarifas como dice el presupuesto o la inflación. Esto genera preguntas a largo plazo porque mientras la soja esté alta el Gobierno va a poder subsidiar las tarifas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados