Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum aseguró que si Argentina no baja la inflación y el riesgo país «va a un default en dos años o menos»

El periodista habló en su programa de Radio Con Vos sobre la economía del país y la gestión de Martín Guzmán.

Ernesto Tenembaum hizo un extenso análisis en su editorial sobre la gestión de Martín Guzmán y elogió la «tranquilidad» que tiene el ministro de Economía. Sin embargo, el periodista advirtió que la inflación y el riesgo país son los temas urgentes que tiene que resolver el funcionario porque si no lo hace Argentina «va a un default en dos años o menos».

«Se acerca un aniversario, el primer aniversario que cuando arrancó esto uno decía cuánto dura, un mes, dos meses, y se acerca el primer aniversario y decís si te parás ahora mirando el futuro ¿estamos mejor que hace un año? Estoy hablando del aniversario del 20 de marzo que Alberto era un líder del país. Un país encolumnado detrás de él», comenzó con su editorial el periodista.

Por otra parte, Tenembaum analizó la gestión del ministro de Economía: «Guzmán es un tipo muy interesante, vos lo ves en la calle y no das dos mangos, vos lo ves joven, tranquilo, no le cambia el tono de voz nunca y es muy interesante porque veía las preguntas de Pagni y no tenía por donde entrarle, todas las respuestas de Guzmán tienen que ver con una economía que es muy serena, muy tranquila».

«El tipo tiene un plan, o un camino, primero acordar con acreedores privados, que se apruebe un presupuesto y que se respete. Vos hablas con Guzmán y dice ya está arreglado, tranquilo. El siguiente paso es acuerdo con el FMI y el siguiente bajar el riesgo país para que Argentina pueda refinanciar la deuda. Pagni le preguntaba con la inflación que vas a hacer, y decía voy a pisar el dólar voy a atrasar un poco el dólar. Depende de muchas cosas si le va bien o no», continuó.

«Tiene una visión muy dogmática, sobre todo, el aumento de tarifas y todo. Y también tiene una visión muy interesante sobre la coalición y Pagni pregunta ‘¿no te cansa un poco ir, venir convencer a uno u otro?’ Y dijo, ‘sí me cansa, pero estamos haciendo esto todos juntos’. De repente hay una lenta, tortuosa, pero salida al fin al cabo, del primero problema que tiene la Argentina que es la inestabilidad», explicó Tenembaum.

Sin embargo, el periodista hizo una fuerte advertencia: «Una de las cosas interesante es que no te plantea un escenario de refundación, no, es un escenario paulatino de ir ganando estabilidad y confianza. Ahora con una economía con un 50% de pobres, va a haber gente muy ansiosa. El dato preocupante de la economía ahora es la inflación y el riesgo país y si eso no baja, Argentina va a un nuevo default en dos años o menos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados