Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum filoso por la comisión que creó el Gobierno para investigar la Justicia: «Minga, buscan que no condenen a Cristina Kirchner»

El periodista habló en su programa de radio sobre el avance del oficialismo contra la Justicia y el fin que tiene esta medida.


Ernesto Tenembaum habló en su programa en Radio Con Vos sobre el «avance del oficialismo sobre la Justicia» y aseguró que lo que busca el gobierno de Alberto Fernández es que «no condenen a Cristina Kirchner». Asimismo, el periodista criticó la comisión para investigar a jueces y sostuvo que esto se hace para que «arruguen» y dejen de condenar a varios funcionarios del gobierno de la vicepresidenta.

«Del otro lado ya interpretaron que van a interrogar a jueces, que te la venden de que van a hacer una Justicia mejor… minga lo que están buscando es que no condenen a Cristina que sigan las condenas a funcionarios y que los jueces arruguen. Del lado de la Justicia están muy enojados con esto pero viene desde hace 10 años», comenzó su editorial el periodista en su programa de radio.

Asimismo, Tenembaum habló sobre el caso de la jueza María José Sarmiento: «Una vez una jueza objetó que se querían cargar a Redrado del Central y hubo un nivel de instigamiento contra ella tremendo. Hubo varios jueces que aceptaron amparos por la ley de medios y del otro lado hacían escraches, bronca contra Bonadio y eso fue dañando mucho la situación con el kirchnerismo y la Justicia».

Por otra parte, el periodista habló sobre las causas en contra de Cristina: «En esa dinámica, la Justicia da muchas condenas contra funcionarios de Cristina y eso los enoja sobre todo por cómo sigue esto con Cristina, Máximo y Florencia. Leandro Báez dijo ayer ‘que el Gobierno defiende ahora a mi papá porque Florencia no tiene fueros’, si hubiera una condena sobre Cristina, Máximo y Florencia, cosa que no creo, Florencia debería ir presa. De la forma que la política lo está procesando es te voy a escrachar y te voy a pasar por encima».

Por último, habló de las palabras de Wado de Pedro: «Es hora de transformarse los jueces, se transforman o se van dijo Wado de Pedro, haciendo hincapié en la violencia de género pero no creo que haya sido inocente lo dijo. La Justicia no puede evitar crímenes, la Justicia tiene que condenar a hechos pasados pero el primer poder que tiene que cuidar a las mujeres es la Policía o en cualquier delito. Por eso le pegan por cualquier lado a la Justicia, esta es una típica guerrita Argentina, tenés que estar muy ideologizando para que te importe. Es un tema de una magnitud décimo quinta, imaginate que tenés en la Argentina 50% de pobres».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados