Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum no tuvo piedad por la marcha con las bolsas mortuorias: «Me pareció un espanto»

El periodista habló en su programa de Radio Con Vos sobre la marcha que realizó la oposición el sábado pasado.

Ernesto Tenembaum habló en su programa de radio sobre la marcha del sábado que realizó la oposición y donde se manifestaron con bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada que luego causó una fuerte polémica. Asimismo, el periodista habló sobre la violencia que hay de los dos lados de la grieta y la estrategia que utiliza Alberto Fernández cuando las cosas no le van muy bien.

«Primero una cuestión numérica, a mi me daba 50 mil personas en las otras marchas, en Argentina es una marcha más. Yo tengo dudas de que haya sido contundente, pensaba antes con las otras marchas. El sábado se me quitaron las dudas, no hubo muchas gente, ponele 20 mil personas. Eso para la Argentina es una marcha chiquita, eso no quiere decir que las masas quieran al Gobierno sino que es una marcha chiquita», comenzó a explicar el periodista.

«Hubo niveles de agresión que fueron sorprendentes en todas las marchas, hubo periodistas golpeados, hubo insultos a Cristina Kirchner, donde se le decía de todo. Hubo inflables donde se la podía ver a Cristina vestida de presa y con un cartel que decía que vaya la yegua presa. Es decir la caricatura de la oposición estaba en esas marchas, en la marcha del sábado estuvo nuevamente la caricatura de la oposición pero más agresiva porque pusieron bolsas con cadáveres por covid y el nombre de varios dirigentes sosteniendo que murieron esas personas por culpa de Estela de Carlotto», continuó.

Asimismo, Tenembaum remarcó que le pareció desastrosa la manera de manifestarse: «Me parece espantoso, tampoco creo que sea eso la dictadura militar. Me parece espantoso porque me hace acordar en la época en la cual en algunas marchas kirchneristas ponían fotos de personas para escupirlas, es bastante parecido a eso. No me gusta cuando se revolea a la muerte, no me gusta la palabra asesino cuando se discute cuestiones como esta. No me parece que sea relacionable que por la culpa de Estela de Carlotto muera gente, decir eso describe que tenés que estar medio chifleti para la discusión política».

Por último, el periodista habló sobre los incidentes frente a la Quinta de Olivos: «Después pasó en Olivos otra cosa, si vos sabés que va haber gente en Olivos poné policías para que no pase nada no mandás sindicalistas. El sindicato de fletes parece que mandó gente a prepotear a las personas para que no se concentren. Es muy facho mandar una patota en una marcha en contra. En el medio de eso cuando pasa esto en la calle, hay un recorrido que tiene un sector del kirchnerismo que empiezan con el repudio y el presidente que cuando le va mal se mete en la grieta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados