Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Palermo
Palermo, ídolo de Boca. Foto: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Es muy difícil reemplazar a Palermo»: un delantero recordó su paso por Boca y fue sincero

El análisis de un futbolista sobre su etapa en el Xeneize.

Martín Palermo es el máximo goleador histórico de Boca y, desde que se fue, cada futbolista que tuvo que ocupar su lugar se enfrentó a muchos problemas. Desde el retiro del «Titán», el puesto de centrodelantero del Xeneize está todo el tiempo en tela de juicio. Y un jugador que tuvo la oportunidad de estar en ese rol reconoció que se le complicó mucho cargar con ese peso: «Es muy difícil reemplazar a Palermo».

En una entrevista concedida a «90min», Jonathan Calleri comentó lo complicado que fue estar en el puesto de Martín. «Muy difícil, porque la figura de él, siendo el mejor 9 que pasó en la historia del club, 250 goles con la camiseta de Boca, ganando absolutamente todo y coronándolo con dos goles al Real Madrid. Nada se puede discutir de él y si el 9 anterior hizo esa cantidad de goles, todos queremos algo parecido», afirmó.

«Como hincha, tener la figura de alguien como Palermo, compararlo con los 9 que fueron post él, es complicado. Creo que tácticamente, los delanteros que trajo Boca, ninguno fue de las características de Martín, siempre se buscó uno que corra más y pelee más», analizó. Y agregó: «Lo digo como hincha, compararlo con cualquier ‘9’ después de él es imposible, porque hay uno solo. Tenía el arco entre ceja y ceja, que a pocos jugadores se los vi».

Agradecido con Bianchi

Calleri además recordó positivamente su tiempo junto a Carlos Bianchi como director técnico (2014). «Muy agradecido a Carlos, se comportó muy bien conmigo, siempre me trató de la mejor forma. Yo llegaba de All Boys, un club chico de Argentina, al más grande del país con todo lo que implicaba, con la salida de Juan Román Riquelme, que no se sabía si seguía o no, con Bianchi como figura, que verlo ya era muy importante», sostuvo.

«Él se comportó muy bien conmigo porque siempre me consultó dónde quería jugar, ya que me veía de ‘9’ pero también de acompañante. Arranqué la pretemporada siendo el 5° delantero y al mes de empezado campeonato ya iba a ser titular», añadió Joni. Y cerró: «Carlos depositó su confianza en mí e hizo que juegue en la primera de Boca, que no es para nada fácil. Para mí fue muy importante y aprendí mucho en esos dos meses con él».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados