Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
empelados públicos

SOCIEDAD

Es oficial el trabajo remoto para empleados públicos como medida para disminuir los casos el coronavirus

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.

Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el domingo se definió el trabajo remoto para empleados públicos como una de las medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus y disminuir cantidad de casos de la enfermedad. La determinación fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La decisión administrativa número 280/2021 contiene la firma de Cafiero, Vizzotti y del ministro de trabajo, Claudio Omar Moroni. El escrito establece “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”. La misma incluye a la Administración Central y los Organismos Descentralizados hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive.

Igualmente, aquellos que se desempeñen en áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad y para el normal funcionamiento del Sector Público Nacional deberán concurrir presencialmente a sus puestos de trabajo. Por tal motivo, quedan excluidos de la decisión administrativa los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS).

Exceptuados

También deberán trabajar de manera presencial los empleados de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el personal de las Fuerzas de Seguridad Federales, de las Fuerzas Armadas, del Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud y del sistema sanitario. A ellos se suma el cuerpo de Guardaparques Nacionales y del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

Por último, deberán concurrir los empleados públicos de la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Por otro lado, el documento detalló que “en todos los casos en los que se establezca la modalidad de trabajo presencial de equipos o sectores, el organismo deberá contar con un protocolo de actuación que garantice las condiciones de salubridad para el personal”.

El Gobierno nacional tomó la decisión de volver al trabajo remoto con el propósito de disminuir la cantidad de personas circulando y, de esa manera, intentar frenar la llegada de la segunda ola. Por eso, invitan a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires, a los municipios, al Poder Judicial y Legislativo a adoptar medidas similares. También se lo recomiendan al sector privado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados