Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

“Es penoso”: en el programa de Marcelo Longobardi, dieron la noticia más fuerte de todas

El conductor y su compañero más picantes que nunca.

No se quedaron callados. Marcelo Longobardi volvió a hacer de las suyas en Radio Mitre, más precisamente en “Cada Mañana”. Allí hizo referencia al discurso que dio el presidente Alberto Fernández en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Congreso. Para analizar lo sucedido, habló con el reconocido analista político Marcos Novaro, que se mostró tajante al momento de hacer referencia a lo sucedido y dio la información más fuerte de todas.

“El discurso me sorprendió por lo virulento pero no por la orientación. Era esperable que fuera en esta dirección de grieta y polarización, más cristinismo activo. Me sorprendió por lo virulento en algunos pasajes contra la oposición y la Justicia. La querella que promueve es insostenible y claramente es una forma de abrir el paraguas de que acuerdo con el Fondo no va a haber”, señaló.

“Creen que no lo necesitan y que van a poder sobrevivir y entonces se tiran a la pileta con este asunto de la querella y convertir la deuda en el gran tema electoral. Guzmán ya viene acostumbrado, administra lo que le dan. Se ha ido acomodando a esto y va a seguir simulando que negocia algo que no se va a firmar. Ahora se le da la cobertura política, no tenemos ningún apuro para firmar porque este crédito desde el principio es ilegítimo tanto para nuestras leyes como para las reglas del Fondo”.

“No están dispuestos a subordinarse a unas reglas que impondrían un acuerdo suave. Si Alberto se subordina del todo deja de ser útil, porque su función era ser un poco distinto. Me da la impresión que Alberto sabe que su función es imprescindible. Porque la unidad del peronismo necesita que él haga de CEO, que distribuya las cartas. Ese es su rol y sabe que ese rol va a seguir siendo imprescindible. Hace bien en subordinarse a la línea de Cristina porque no hay espacio para otra cosa”, lanzó Novaro mientras Longobardi lo escuchaba con atención.

“En términos de fórmula electoral Cristina tiene razón, es muy probable que esto funcione, es muy probable que al Gobierno no le vaya tan mal. De ese éxito Alberto tiene que hacerse en alguna medida también el titular, no puede aparecer Cristina como la que gana las elecciones y él al margen diciendo arreglemos con el Fondo. Es de locos pero este país es bastante de locos, un país que tiene bajas expectativas y mucho miedo de seguir cayendo. Mientras el Gobierno asegure unos meses de tranquilidad la memoria es corta”.

“Es probable que el Gobierno acierte en la estrategia que esté siguiendo, porque además la alternativa es muy dura. La alternativa es aumentemos tarifas, aceptamos que el dólar tenga que subir un poco más y que para emparejar los tipos de cambio que tenemos haya un corrimiento de precios. Todo eso es inviable en un año electoral en un país que está con el agua al cuello y muchos están apenas sobreviviendo. El Gobierno va a lo básico, yo te aseguro que vas a flotar. No diría que se están equivocando. Es penoso y esto nos ofrece un panorama de más estancamiento, la continuidad de la crisis. Vamos a seguir en este ambiente en forma bastante estable pero con resultados muy penosos. No creo que la gente vote engañada a este Gobierno”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados