Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Es un fenómeno! Gallardo lo pidió y River empezó a moverse para tener un refuerzo de lujo en junio

El Millonario ya se prepara para el próximo mercado de pases.

River viene de tener un mercado de pases sumamente fructífero, ya que logró sumar nada menos que seis caras nuevas tras 18 meses sin incorporaciones. Más allá de esto, Gallardo sabe que a mitad de año es probable que se marchen varios integrantes del plantel, y es por eso que comenzó a planificar lo que será el periodo de traspasos que se abrirá a mitad de año. De hecho ya hubo un pedido puntual, y la dirigencia comenzó a moverse.

El hombre que quiere tener el Muñeco en su equipo es Enzo Fernández, volante surgido de las divisiones inferiores del Millonario, que actualmente se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia. Ya desde hace tiempo se venía hablando de las cualidades del mediocampista en juveniles, y finalmente lo ratificó en el Halcón de Varela, donde logró nada menos que la Copa Sudamericana con Hernán Crespo como entrenador.

El caso es que contractualmente, el joven de 20 años debería quedarse en Defensa hasta el mes de diciembre. Sin embargo, Gallardo lo quiere lo antes posible y River ya empezó a moverse para lograr una vuelta anticipada. Cabe recordar que en su momento Fernández se marchó a préstamo por un año y medio sin cargo y sin ningún tipo de opción de compra, dejando bien en claro que en el club de Núñez siempre tuvieron en mente repatriarlo.

Por su enorme calidad e inteligencia, mediocampista puede ocupar varias posiciones en la mitad de la cancha. Actualmente se desempeña como mediocampista central, siendo el primer pase y originador de cada una de las jugadas. Además tiene buena capacidad para el quite, más por posicionamiento que por fuerza física. Pero además puede ser acompañante de otro número cinco, con una vocación más ofensiva y llegando al área rival.

Es para esta función que lo piensa Gallardo, ya que desde la partida de Exequiel Palacios nunca volvió a encontrar a un jugador que pueda pararse al lado de Enzo Pérez, dando una mano en defensa pero también siendo clave en el juego ofensivo. Ahora será cuestión que River y Defensa y Justicia se pongan de acuerdo para lograr el retorno del juvenil que ya daba que hablar en inferiores, y que comenzó a romperla con la casaca del club de Varela.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados