Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corte Suprema

POLÍTICA

«Es una Corte Suprema de delincuentes»: el cuestionamiento en medio del debate de la reforma del sistema judicial

En sus declaraciones, el juez camarista, Juan Ramos Padilla, también indicó que el Poder Judicial «es una vergüenza».

banner

Durante la mañana del martes el juez camarista de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Ramos Padilla, se encargó de cuestionar duramente a la Corte Suprema de Justicia. En el marco del debate de la reforma del sistema judicial, señaló que está tomada por «delincuentes» que buscan favorecer a la «corporación» jurídica. En sus declaraciones, el profesional también indicó que el Poder Judicial «es una vergüenza».

«Esta es una Corte Suprema de Justicia de delincuentes, que favorece a la corporación judicial», dio a conocer en comunicación con el programa ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. «Esta Corte es insoportable. No puede durar ni diez minutos más», abundó durante su relato. Por otra parte, Ramos Padilla exteriorizó: «El Poder Judicial es una vergüenza».

Fuerte advertencia del abogado de Cristina Kirchner al Poder Judicial y el periodismo: «Se los va a juzgar como a los militares»

El abogado de Cristina KirchnerGregorio Dalbón, reafirmó la existencia del «lawfare» contra el kirchnerismo luego de que distintos sectores mediáticos y judiciales insistan sobre la ‘Ruta del Dinero K‘ y habló de un ‘Plan Cóndor 2’. «Se juntó parte del periodismojueces fiscales para prohibir a líderes políticos y populares», señaló el letrado luego de subrayar que el delito precedente en la causa por la que se juzgó a Lázaro Báez no tiene vinculación con la actual vicepresidenta.

«Se habla de un Plan Cóndor 2, más blando. En vez de utilizar a los militares que ya están quemados, se juntaron el periodismo, los jueces y fiscales para prohibir a líderes políticos y populares con un plan común y estratégico», expuso Dalbón en C5N y agregó que es un escenario que no se da solo en Argentino sino que es de alcance mundial. «El lawfare se hizo de Centroamérica para abajo», destacó.

«Pero acá no pudieron porque Cristina les presentó batalla y se las ganó, por eso todavía hay resabios», aclaró. Desde fines de 2019, el kirchnerismo comenzó a utilizar este término anglosajón que se trata de una contracción gramatical de law (ley) y warfare (guerra), es decir, se refiere a una «guerra judicial o jurídica», donde el Poder Judicial es entendido como protagonista de una avanzada contra determinado sector.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados