Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Narda Lepes

ESPECTÁCULO

«Esas cosas pasan mucho»: Narda Lepes habló del acoso sexual y la violencia de género en las cocinas

La Chef recordó sus inicios en el ámbito de la gastronomía.

El acoso sexual y la violencia de género son dos problemáticas que se dan en casi cualquier ámbito de la vida. Narda Lepes habló de como sucede esto en el área gastronómica y contó su propia experiencia. Habiéndose convertido en una de las cocineras más famosas de la Argentina, como Paulina Cocina, Damián Betular, Germán Martitegui o Christophe Krywonis, propuso alternativas para evitar que esto suceda.

La reconocida chef habló en una entrevista con Catalina Dlugi en su programa «Agarrate Catalina» por La Once Diez, donde se refirieron a la denuncia por abuso sexual que realizó Trinidad Benedetti contra el cocinero mediático Pablo Massey. Según la joven, que fue exempleada de Massey, fue atacada en el local gastronómico que maneja en el barrio porteño de Olivos.

“A mi me pasaron mil, pero no me traumatizaron, entonces la gravedad es menor de acuerdo al impacto que tiene en vos. A mi me criaron para contestar”, consideró Lepes. “Me tocaron el culo mil veces, te apoyan, te encierran en la cámara, pero las peores para mi son cuando no te escuchan, que de tu idea se lleve el crédito otro”, afirmó contando las experiencias que vivió desde sus comienzos.

“Esas cosas pasan mucho. No tener el espacio para crecer dentro del lugar. Y es una forma de que las mujeres no sean tomadas en cuenta para los cargos de más responsabilidad y hay mucho qué hacer en ese sentido”, consideró. “Una cosa que sí me ha pasado a mi, que quizás hasta en su momento me parecía copado, era que decían ‘Narda es un pibe más’, tal vez porque yo soy medio bestia para hablar, y yo me sentía parte del club, pero como era más chica no me daba cuenta de eso, me gustaba que me acepten, y ahora lo veo y digo no quiero”, reveló luego.

Narda, consideró que es necesario “plantear una serie de normas para que los equipos de trabajo estén advertidos y una mujer que sufre este tipo de situaciones no tenga que terminar yéndose de donde trabaja, lo importante es no llegar a ese punto. Queremos darles herramientas a los establecimientos gastronómicos para que nadie tenga que pasar por estas cosas, queremos que haya herramientas para evitarlas, no para tener que arreglar los daños”, propuso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados