Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amadeo Carrizo

RIVER PLATE

“Eso es imborrable”: el sentido homenaje de River a un año del fallecimiento de Amadeo Carrizo

Hoy se cumple un año de su fallecimiento y el Millonario le realizó un emotivo homenaje para recordar su figura.

Un 20 de marzo del 2020, Amadeo Carrizo se despidió de este mundo y así fue como nació su leyenda. Una que cuenta la historia del arquero más importante de River, del fútbol argentino y del deporte en general. En la actualidad, muchas de las acciones que son naturales para los guardametas se comenzaron a desarrollar gracias a la figura del gran Amadeo. “Eso es imborrable”, expresó el exarquero hace un tiempo, y esa frase se utilizó hoy, a un año de su fallecimiento, en un emotivo video que el Millonario preparó. 

“Yo viví años de gran placer defendiendo el arco de River, y donde esta hinchada fabulosa, que viene domingo tras domingo, siempre me avalaron con sus aplausos, y eso es imborrable para que yo siempre los recuerde con cariño”, expresan las palabras que Carrizo grabó hace un tiempo y que el club decidió retomarlas para sintetizar su amor por la banda roja. Tras su muerte, el reconocimiento celebrado el 13 de abril del 2014 cobró una mayor importancia. Porque aquel homenaje fue hecho mientras estaba vivo. Algo que pocas veces sucede.

Además, hay que sumar que la comisión directiva de Rodolfo D’Onofrio al asumir decidió devolverle un poco de todo lo que le dio al club. Ya que el día 27 de diciembre del 2013, se llevó a cabo una acto en unos de salones del Estadio Monumental para nombrar a Amadeo Carrizo como presidente honorario de River. Y eso no fue todo, porque si retrocedemos al año 2012 podemos encontrar que el Senado decidió catalogar el día 12 de junio como “Día del Arquero Argentino”, fecha en la cual el guardameta cumplía años. 

¿Cómo le fue en River? Debutó como profesional en el año 1945 y se mantuvo bajo los tres palos hasta 1968. Los registros dicen que disputó un total de 520 partidos, y se consagró campeón en 11 oportunidades. Además, a los 42 años protagonizó uno de los récords más importantes que tiene nuestro fútbol. Porque estuvo 769 minutos sin recibir un gol. Por otro lado, sus actuaciones en el Millonario son señaladas como gestoras de innovaciones en el puesto. 

Por ejemplo, fue el primer guardameta en pisar un campo de juego con guantes. Algo que hoy es fundamental y obligatorio, porque permite un mayor agarre y seguridad al momento de tomar contacto con el balón. Además, Carrizo fue el inventor del saque largo. Una jugada que permite saltar líneas y buscar que la pelota le llegue de manera muy directa a los delanteros. Por otro lado, algunos rumores sostienen que fue el primer arquero en salir gambeteando. Algo totalmente impensado para la década del 40 y del 50. No hay dudas de que su aporte fue enorme, y que el fútbol debe agradecerle por todo lo que hizo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados