Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Charly García

ESPECTÁCULO

Esos raros peinados nuevos: Charly García con nuevo look y nuevo disco

El mayor referente de la músia argentina, sigue produciendo y trabajando en nuevas canciones.

“Mientras miro las nuevas olas yo ya soy parte del mar”, la frase que escribió Charly García a principios de la década de 1980, y que 40 años seguiría causando polémica. Fue justamente esa frase, que forma parte del repertorio de Serú Girán, la que desencadenó la ruptura con Gustavo Santaolalla, y el rechazo de una buena parte de la comunidad rockera hacia el documental “Rompan todo”, estrenado meses atrás en Netflix.

“La vanguardia es así”, diría Charly García para explicar todo esto, con esa frase acuñada en su época Say No More, allá por mediados y fines de la década de 1990. Ahora, lejos de aquel vértigo y ese estilo de vida de sexo, drogas y rock and roll, un Charly de 69 años lucha con los achaques de salud producto de su edad, y su historia, pero sin abandonar la música, su principal aliada desde su niñez de precoz virtuoso del piano.

“El amor espera”, se llama esa canción contundente y pujante que apareció en “Influencia”, su primer disco del siglo XXI, en el que demostraría una de sus tantas resurrecciones. Y sus fanáticos siempre esperan, ya sea por un recital, un nuevo disco o alguna señal del ídolo. Su último trabajo discográfico, “Random”, publicado en el año 2017 fue una verdadera joya que se llevo varios Premios Gardel.

“Yo te prometo te esperaré”, decía Charly en “Promesas sobre el bidet”, el tema que escribió en la ducha para su novia brasilera Zoca. Y esa espera, podría tener un fin en este 2021, ya que el productor cordobés José Palazzo, anunció que García se encuentra trabajando en un nuevo álbum. “Charly me contó que está grabando un disco alucinante, no pude verlo en la pandemia y no he podido escuchar el disco, pero me dejo una gran alegría saberlo. Tengan un buen día…”, escribió en organizador y dueño del Cosquín Rock en su cuenta de Twitter.

“SI luchaste por un mundo mejor y te gustan esos raros peinados nuevos” seguramente podrás esperar un ratito más, en los próximos meses, o años, pues con Charly nunca se sabe, algo nuevo aparecerá para escuchar. Como ejemplo, cabe recordar que aún no salió la película que prometió sobre el recital que dio en el Teatro Colón sobre su espectáculo “Líneas Paralelas: artificio imposible”. Mientras tanto, el ídolo pasó por la peluquería y salió totalmente renovado. ¿Qué tal este nuevo look “formal y cortés”?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados