Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook

MUNDO

Estados Unidos: Facebook es rechazado por la Justicia tras una demanda por seguimiento de usuarios

La compañía dice que el fallo amenaza con prohibir las técnicas comunes de intercambio de datos utilizadas para mostrar anuncios en línea y otro contenido web.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de Facebook, negándose a intervenir en una demanda que acusa a la compañía de violar una ley federal de escuchas telefónicas al rastrear secretamente las actividades en Internet de los usuarios desconectados del sitio de redes sociales. El rechazo que se produjo sin comentarios deja intacta una decisión de la Justicia que permite a cuatro navegantes de la plataforma presionar por las prácticas que la compañía utilizó en 2010 y 2011.

Facebook y sus aliados de la industria tecnológica dicen que el fallo del Tribunal de Apelaciones, con sede en San Francisco amenaza con prohibir las técnicas comunes de intercambio de datos utilizadas para mostrar anuncios en línea y otro contenido web. La apelación de la empresa de Mark Zuckerberg se centró en la Ley de escuchas telefónicas de Estados Unidos, Una ley de 1968 que también se invoca en demandas de privacidad contra Google y Microsoft.

Los usuarios dicen que Facebook violó la Ley de escuchas telefónicas al crear botones «Me gusta» y «Compartir» que terceros podrían agregar a sus sitios web como los llamados complementos. Los usuarios dicen que los complementos capturaron información sobre ellos y la enviaron a Facebook, incluso si no hicieron clic en el botón.

Según Bloomberg, la Ley de escuchas telefónicas prohíbe la interceptación de la comunicación electrónica de otra persona sin su consentimiento, pero hace una excepción para una «parte» de la comunicación. Facebook sostiene que cuando un usuario visita un sitio web con un complemento, el navegador de la persona envía información directamente a la empresa de redes sociales, convirtiéndola en una «parte» según la ley.

Al rechazar ese argumento, la Justicia dijo que la excepción no se aplica cuando una empresa está recopilando información a escondidas, como se alega en el caso de Facebook. Un tribunal de apelaciones con sede en Filadelfia, llegó a la conclusión opuesta cuando se puso del lado de Google en 2015 en una demanda por la colocación de cookies en los navegadores de los usuarios. Facebook ahora revela ampliamente que recopila información cuando las personas, incluso las que no tienen cuenta, visitan sitios web con los complementos de la empresa. La empresa tecnológica llegó a un acuerdo sobre sus prácticas de privacidad con la Comisión Federal de Comercio en 2011.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados