Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eugenio Semino

POLÍTICA

Eugenio Semino pidió que los «responsables» de la vacunación a adultos mayores en CABA se «hagan cargo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, adelantó que iniciarán «una coacción para dictaminar las responsabilidades y las sanciones que correspondan».

banner

Las imágenes de los adultos mayores en la puerta del Luna Park despertó la indignación de la oposición al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta mañana, comenzaba el plan de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 80 años. Miles de ellos arribaron hoy a la puerta del mítico estadio para inocularse. Sin embargo, tuvieron que esperar largas horas, bajo el sol, y sin posibilidad de sentarse en ningún lado. Por ello, Eugenio Semino, el defensor de la Tercera Edad, pidió que los «responsables se hagan cargo».

Lo ocurrido esta mañana no pasó desapercibido por el arco político. Muchos dirigentes del Frente de Todos (FdT) recordaron las expresiones de Juntos por el Cambio (JxC) ese tres de abril cuando cientos de jubilados se agolparon en las puertas de los bancos para recibir su haber jubilatorio, en el comienzo de la pandemia del coronavirus en Argentina. Hoy, muchos de ellos consideraron que ocurrió lo mismo. En este marco, Semino ratificó que «quienes lo organizaron tienen una responsabilidad en esto».

En diálogo con AM 750, Eugenio Semino indicó que iniciaron «una coacción para dictaminar las responsabilidades y las sanciones que correspondan». Hasta el momento, por parte del oficialismo porteño, habló Gabriel Batistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria. En un entrevista que le realizaron en Radio Rivadavia, pidió «perdón» y dijo que «superó a lo que esperábamos». «A los vacunadores, se le sumaban una o dos personas que acompañaban al adulto mayor y se acumularon varias personas», graficó.

En este punto, Semino sostuvo que, «ante una situación de ansiedad por recibir las vacunas, lo que iba a pasar es que no iba a respetarse el turno determinando». Esto se vio reflejado en lo ocurrido esta mañana. Cientos de adultos mayores llegaron con dos o tres de anticipación, según lo que manifestaba ante los cronistas que le consultaban. Por ello, Batistella les pidió que no lleguen con tanta «antelación» que «no hacía falta». El funcionario manifestó que hay que respetar el turno asignado y llegar quince minutos antes.

Nación, «a disposición»

Desde Nación se afirmó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Según se informó, la titular de la cartera sanitaria se puso a «disposición» de la Capital Federal para «organizar» los vacunatorios. De acuerdo a lo que se indicó, Quirós se «comprometió» a solucionar todos los problemas de esta mañana. Por lo pronto, se colocarían cinco centros de vacunación más. Mañana, además, se comienza con el plan de vacunación a docentes y no docentes de CABA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados