Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Evo Morales habló de la detención de Jeanine Áñez: pidió sancionar a «los autores y cómplices de la dictadura»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El expresidente aseguró que el gobierno de facto «saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia».

Durante las primeras horas del sábado el expresidente de Bolivia, Evo Morales, pidió «que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura». Tales declaraciones las realizó tras la detención de la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, quien asumió en el Gobierno tras su derrocamiento en noviembre de 2019 y fue aprehendida esta madrugada.

«Por justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de 1.500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado», manifestó el dirigente del MAS a través de su cuenta de Twitter. «Que se investigue y sancione a los autores y cómplices de la dictadura que saqueó la economía y atentó contra la vida y la democracia en Bolivia», abundó en su relato.

Detuvieron a Jeanine Áñez: denunció que «es un acto de abuso y persecución política»

En horas de la madrugada de este sábado se realizó la detención de la expresidenta interina de BoliviaJeanine Áñez. La aprehensión de la dirigente fue ejecutada en la ciudad de Trinidad, en el amazónico departamento del Beni. Tras el traslado La Paz, la exmandataria de facto denunció que este hecho se trata de «un acto de abuso y persecución política».

Según la información de la agencia de noticias EFE, Áñez fue detenida en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera. Más tarde, fue trasladada a La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Con respecto al justificativo de su aprehensión, la expresidenta interina del vecino país dio a conocer que se trata de «un acto de abuso y persecución política» por parte del Gobierno del MAS, encabezado por Luis Arce. Minutos después de que el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, confirmara su detención, Áñez resaltó que la «ha mandado a arrestar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados