Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
explosión

MUNDO

Explosión cerca de un centro de diagnóstico de coronavirus en Holanda

Desde la policía local informaron que volaron restos metálicos de 10 centímetros, pero no hay heridos. Se investiga qué fue lo que provocó al explosión.

En Holanda, un artefacto explosivo estalló cerca de un centro de diagnóstico de coronavirus en la ciudad de Bovenkarpsel, dijo la policía, explicando que no hubo heridos. «Un explosivo estalló a las 06:55 (locales) cerca del centro de diagnóstico del servicio local de salud pública. Las ventanas quedaron destruidas, no se informó de ningún herido. La policía está investigando. La zona ha sido acordonada», dijo la policía en un comunicado.

Un equipo de expertos en explosivos se encontraba en el lugar en la ciudad de Bovenkarspel, a 55 kilómetros al norte de la capital, para examinar el dispositivo, dijo la policía de la provincia de Holanda Norte. Los restos metálicos del explosivo, de unos 10 centímetros por 10 centímetros de tamaño, fueron encontrados frente al edificio y «debe haber sido colocado» allí, dijo a Reuters el portavoz de la policía Menno Hartenberg.

«Aún no sabemos exactamente qué explotó, los expertos deben investigar primero», dijo Hartenberg. «Lo que estamos diciendo es que algo así no sucede por accidente», dijo el portavoz. Un guardia de seguridad que se encontraba dentro del centro de pruebas en ese momento no resultó herido, informó la emisora ??nacional NOS.

Durante varios días además, Holanda fue escenario de una impresionante ola de protestas y disturbios, los mayores en el país desde hacía varias décadas. El incidente se produce poco antes de las elecciones nacionales del 17 de marzo, ampliamente vistas como un referéndum sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno, informó Reuters y AFP.

El alcalde de la ciudad de Stede Broec, que incluye la localidad de Bovenkarspel, Ronald Wortelboer, se ha mostrado consternado por los hechos. «Estoy molesto. No creo que se ajuste a nuestra sociedad, al menos si asumo que tiene que ver con el estado. Puedes estar en desacuerdo sobre cualquier cosa, pero esto no es una solución», ha explicado, admitiendo la posibilidad de que se haya tratado de un ataque de los llamados ‘negacionistas’, que no creen en la pandemia.

Wortelboer ha añadido que comprende que la gente pueda estar frustrada después de un año viviendo en esta situación, y que él mismo ha sentido esa frustración en algunas ocasiones, pero que la violencia no es la solución. El incidente supondrá un duro revés para el centro, porque probablemente tenga que mantenerse cerrado todo el día, retrasando así centenares de citas programadas para hacerse una prueba contra el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados