Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bombonera

BOCA JUNIORS

Extraña a su gente: la desastrosa estadística de Boca en la Bombonera desde que se juega sin hinchas

El equipo de Miguel Ángel Russo juega mal y encima no tiene el aliento de su público para levantar el ánimo.

Los hinchas no patean. No corren. No dan pases. No arman la táctica ni la estrategia del equipo. Pero el que dice que el público no influye en el resultado de un partido, para bien o para mal, nunca pisó la Bombonera. Boca es un equipo totalmente ganable en condición de local, de hecho en la Copa de la Liga 2021 no pudo con ninguno de sus tres rivales. En gran mayor medida, eso se debe al desastre futbolístico que es.

Es tan cierto que Boca no juega a nada, que todos los equipos le hacen partido, como que a Boca le falta su gente. Ese aliento ensordecedor y motivador cuando las cosas no salen, que incluso pueden llegar a aturdir y a amedrentar a algún que otro rival. El Xeneize extraña los papelitos, los cantos, los latidos de una Bombonera vacía que pasó de ser un monumento del fútbol mundial, a la catedral del silencio para festejo visitante.

Boca no ganó ningún partido de local en lo que va del 2021. Empató contra River el clásico en el primer encuentro, empató con Santos, y en la Copa de la Liga empató dos y perdió uno. Comenzó su derrotero contra Gimnasia de La Plata igualando dos a dos, luego con el Millo uno a uno y coronó ayer perdiendo con Talleres en una noche para el olvido. Todos los duelos con un punto en común: jugando muy mal.

Mala racha de Boca en la Bombonera

¿Por qué a otros equipos no le afecta tanto la falta de público? Como por ejemplo a River. Es sencillo, cuando Boca salió campeón, incluso en ese uno a cero ante Gimnasia, el equipo siempre daba un plus, ese plus se lo daba la hinchada. River marcha solo, puede jugar sin nadie, con 60.000 personas, con una adversidad tremenda, que los de Gallardo tienen todo clarísimo.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus y el público dejó de asistir a los estadios, Boca jugó de local 15 partidos. Entre ellos se suman los de Copa Libertadores, Copa Maradona y Copa de la Liga. De esos encuentros solamente ganó cuatro, empató siete, y perdió cuatro. Dos de las derrotas fueron ante Talleres, la otra ante Inter y una Vs Lanús. Una efectividad del 42 por ciento de los puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados