Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook Google

MUNDO

Facebook se une a Google para expandir la conectividad de internet en Asia y el Pacífico

El lanzamiento de cables submarinos viene a complementar a esta región, donde la demanda de acceso 4G, 5G y de banda ancha está aumentando rápidamente.

La reconocida red social Facebook está financiando dos nuevos cables submarinos transpacíficos que unen Singapur con la costa occidental de los Estados Unidos, en un proyecto en el que también participa Google. El lanzamiento de estos cables submarinos viene a complementar a la región de Asia y el Pacífico en particular, donde la demanda de acceso 4G, 5G y de banda ancha está aumentando rápidamente.

Conectando Singapur con Indonesia y América del Norte, los proyectos se realizarán en colaboración con socios locales, incluidos XL Axiata Tbk PT y Keppel Corp, con sede en Singapur. El par de conductos transpacíficos, que según Facebook ampliarán la capacidad a través del océano en un 70%, vienen a raíz de que un proyecto similar que vinculaba a Hong Kong con los Estados Unidos se cancelara en agosto debido a las objeciones de la administración Trump.

Google está apoyando el cable submarino Echo, que dice será el primero en conectar Singapur directamente con los Estados Unidos, Con paradas en Indonesia y Guam en ruta a Eureka, California. Se espera que ese enlace de fibra esté operativo en 2023. Además de colaborar en Echo, la otra conexión de Facebook se llama Bifrost, que une la ciudad-estado del sudeste asiático con la costa oeste del país norteamericano. En un lapso de 15.000 kilómetros (9.300 millas). Se espera que esté terminado en 2024.

Según Bloomberg, el gigante de las redes sociales con sede en Menlo Park, California, tiene un proyecto de centro de datos de mil millones de dólares en Singapur, una de sus mayores inversiones en la región de Asia, y dice que «Echo y Bifrost proporcionarán una importante capacidad submarina diversa para impulsar el crecimiento digital de Singapur y hub de conectividad».

El sistema, de nombre Pacific Light Cable Network (PLCN), atraviesa el Océano Pacífico y tiene una longitud de 12.800 kilómetros. Así pues Facebook, Google e incluso Amazon están intentando acelerar la conectividad en todo el mundo no solo con cables submarinos, sino que el espacio empieza a ser una nueva frontera que estos jugadores también están ya explorando.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados