Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Feliz día delincuentes»: Cristina Kirchner apuntó contra la Justicia por los mensajes viralizados de un juez

La vicepresidenta publicó un posteo contra el camarista de Casación Penal, Juan Carlos Gemigniani.

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra la Justicia. La expresidenta se hizo eco de una noticia que hacía referencia a unos mensajes misóginos que habría realizado el camarista federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani. Según denunciaron las juezas Ángela Ledesma y Ana María Figueroa, el citado camarista habría escrito en un chat la frase «Feliz día delincuentes» para «felicitarlas» por el Día Internacional de la Mujer.

«‘Feliz día delincuentes'», comenzó tuiteando la exsenadora nacional. «No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer», continuó Cristina Kirchner en una publicación que realizó hoy. «¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?», consultó la vicepresidenta de la Nación. Se trata de un nuevo posteo contra el Poder Judicial en una semana.

En el año 2016, Gemignani ordenó la detención de la secretaria María Elena Expucci. Según decidió el camarista, la funcionaria supuestamente se negó a auditar unas cajas con computadoras entregadas un año antes a ese Tribunal por el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido. Por este hecho, la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura lo multó con una quita del 35 por ciento del sueldo. El hecho denunciado fue ampliamente repudiado por Comodoro Py.

Otros mensajes contra la Justicia

Ayer, la vicepresidenta de la Nación se refirió al «Día Internacional de la Mujer». En una publicación en su cuenta de Twitter, la exsenadora nacional realizó una fuerte acusación contra el Poder Judicial. «Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado», indicó.

La semana pasada, en tanto, durante su alegato en la causa dólar futuro, Cristina Kirchner también arremetió contra el Poder Judicial. «Ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación», expresó la expresidenta de la Nación. Además, los acusó de favorecer a Mauricio Macri en las elecciones de 2015. «»Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones e hiciera lo que hizo después. Ustedes también son responsables de lo que pasó y está pasando en la República Argentina», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados