Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santa Fe

SOCIEDAD

Femicidio en Salta: un hombre asesinó a su expareja y luego intentó suicidarse

Esta persona había estado internada con custodia policial, pero en las últimas horas recibió el alta. Ya contaba con antecedentes por violencia de género.

Mario Dardo Balverdi, un individuo de 46 años oriundo de la provincia de Salta, buscó suicidarse después de haber matado a su expareja. Este hombre había estado internado desde diciembre del año pasado con vigilancia policial. Sin embargo, fue dado de alta en las últimas horas y al estar en libertad, llevó a cabo el femicidio, por el cual ya fue imputado. La acusación fue efectuada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

La funcionaria judicial, según NA, imputó a Balverdi como autor del delito de homicidio doblemente calificado, ya que, tuvo en consideración que existía una relación de pareja previa y además, incluyó el hecho de que el acusado ejerció violencia de género contra la víctima Graciela Carolina Flores «en concurso ideal con desobediencia judicial», debido a que, el imputado, hasta el momento, no quiso prestar declaración.

Tanto el femicidio como el intento de suicidio, tuvieron lugar el 31 de diciembre de 2020, cerca de las 21.00 horas, cuando este hombre increpó a Graciela Carolina Flores en la vía pública, la mujer había salido de su casa y se dirigía a su lugar de trabajo sola, sin nadie que la acompañara. En consecuencia, el individuo increpó y agredió a su expareja con un arma blanca en las cercanías de una cancha, ubicada en la avenida Raimundín.

Acorde con la información provista por el Ministerio Público Fiscal de Salta y difundida por la agencia de noticias, el acusado le provocó a la víctima distintas heridas de tipo cortante en el cuerpo y una de ellas fue en el pecho, la cual le provocó una lesión ventricular, que terminó siendo letal, ya que, la llevó a perder la vida. Luego del femicidio, Balverdi quiso suicidarse, para lo cual se prendió fuego y en consecuencia, estuvo internado con pronóstico reservado.

El viernes pasado, este hombre obtuvo el alta médica, por lo que pudo asistir a la audiencia, junto con un defensor oficial y fue en esa instancia, donde se determinó su imputación. Para concluir, NA detalló que la víctima estaba separada de Balverdi hace alrededor de un año, habían tenido cuatro hijos y él ya contaba con antecedentes por violencia de género.
  


  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados