Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento Evita

SOCIEDAD

Fernando ‘Chino’ Navarro justificó el hallazgo de $1.400.000 en una camioneta del Movimiento Evita

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El dirigente político y funcionario nacional dijo que el dinero estaba bancarizado y que provenía de aportes de afiliados.

El último sábado Gendarmería detectó $1.400.000 divididos en 33 sobres de madera dentro de un bolso negro en una camioneta en la que viajaban tres personas vinculadas al Movimiento Evita. Esta mañana, el referente del espacio político y funcionario nacional, Fernando ‘Chino’ Navarro, aseguró que no era «plata negra» sino que provenían de «aportes bancarizados» de los afiliados.

Según explicó Navarro a Radio Continental, el vehículo Renault se trasladaba a Luján para celebrar el 8 aniversario del pontificado del Papa Francisco al igual que otros cientos de militantes de la Provincia que asistieron más de 100 micros contratados por el movimiento. «Gendarmería los detuvo porque llevaban banderas, les pareció raro. Y cuando abrieron la camioneta vieron los bolsos, los abrieron, hicieron las investigaciones pertinentes y después de dos horas corroboraron que los muchachos que iban en la camioneta decían la verdad», narró.

Asimismo, insistió en que el dinero detectado «no era en negro» sino que provenía de aportes que realizan los afiliados, algunos de los cuales ocupan cargos públicos. «No es que sale del Estado. Cuando yo no trabaja acá pagaba con lo que sacaba de mi trabajo, yo tengo dos cafeterías y soy abogado», argumentó y detalló que aporta el 20% de su sueldo de 182 mil pesos mensuales que percibe por su cargo de Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Ante esto, el periodista Eduardo Feinmann le replicó porqué no realiza el pago con la ganancia que obtiene de los emprendimientos gastronómicos. «Lo he hecho», respondió, al tiempo que insistió que todas las trasferencias están bancarizadas. No obstante, el conductor de «Alguien tiene que decirlo» insistió en saber porqué el pago se hizo en efectivo y no por transferencia o cheque.

«Muchos micros contratados son locales, entonces se paga en efectivo. Pero de todo esto vamos a aprender porque es lógico que se dude y vamos a modificarlo para los próximos eventos», reflexionó. Por último, señaló que normalmente los movimientos sociales se movilizan en tren pero «este acto era muy lejos» por lo que se definió contratar colectivos en un gasto que superó el millón de pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados