Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Florencia Arietto arremetió contra Gildo Insfrán: “Es impune”

Manifestó su postura sobre la represión en la provincia de Formosa.

La abogada penalista experta en seguridad y excolaboradora de Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri, Florencia Arietto, opinó esta noche sobre las protestas y represión policial en Formosa tras la decisión del Gobierno provincial a cargo de Gildo Insfrán de regresar a la fase 1 de la cuarentena. “Acá hay que dar pelea”, manifestó la letrada.

En declaraciones a LN+, Arietto se preguntó: “¿Realmente hay que volver a la fase 1 violentamente después de un año en cuarentena?”. Tras ello, la abogada aseguró que “Formosa no es una provincia pobre, tiene río, tiene puerto, puede ser una provincia rica”. En ese sentido, la experta en seguridad remarcó que “hay que dar pelea”.

“Lo que hizo (Gildo) Insfrán es encender una mecha sin conocer a su pueblo que está cansado, sin un mango”, remarcó la excolaboradora de Patricia Bullrich. Y completó: “Es impune”. Arietto siguió de cerca lo que ocurría en Formosa y lo comunicaba por sus redes sociales, es así que informó que “trasladaron a los detenidos a las comisarías de la periferia de la Ciudad de Formosa para evitar a los familiares y abogados”.

Y subrayó: “Como en la dictadura”. La abogada habló de “un retroceso democrático”. En ese sentido, señaló: “Creíamos que estaba saldada la idea del Policía que iba por la calle y podía pedirte el DNI y si alguna cosa no le gustaba que te llevaran a algún lugar. Y Nos encontramos en Formosa con que un Policía te puede llevar a un lugar del que no podes salir”.

Las últimas palabras de Arietto hacen referencia a los centros de aislamiento de coronavirus establecido en la provincia. Por otro lado, en la protesta de los formoseños se produjeron incidentes con la Policía. En ese marco se observó a varios efectivos que reprimieron a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. También dispusieron vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados