Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ford

SOCIEDAD

Ford: las concesionarias dispararon contra el nuevo Ceo de la empresa, ¿qué pasó?

Lo acusan de no cumplir con los plazos de preaviso para el cierre de las firmas y de retacear las indemnizaciones.

Las concesionarias de Ford apuntaron contra la empresa por el presunto incumplimiento de los plazos de preaviso fijado de manera legal con el objetivo de concretar el cierre de esas companías. A su vez, arremetieron contra el nuevo Ceo, Martín Galdeano, a quien acusaron de no otorgares las indemnizaciones a fin de ahorrarse cerca de 400 millones de dólares de los US$ 450 millones que habría girado la casa matriz para efectuar ciertas operaciones en la Argentina.

Es por eso, según NA, que las concesionarias dispararon contra la firma y su Ceo, ya que, se estima que a 3 millones de dólares por concesionaria en promedio, cerrar 18 firmas representaría para el ejecutivo un costo de 54 millones de dólares. Hasta el momento, las empresas que ya recibieron el preaviso fueron 12. Acorde con Bloomberg, si se evalúa el número de empleados afectados y la naturaleza de los contratos en el país, el presupuesto para la Argentina fue, como mínimo de 450 millones de dólares.

El propósito principal de la gestión de Galdeano se basa en dos cuestiones: el cierre de las concesionarias y la inversión de 580 millones de dólares para llevar adelante la línea de producción de la nueva Ranger. Uno de los temas que provocaron el malestar con el Ceo tiene que ver con que las concesionarias afirman que no se respetaron los plazos de preaviso, debido a que según sostienen, las notificaciones llegaron con solamente dos meses de anticipación, cuando la justicia establece que lo más lógico es enviarlas con un mes de antelación.

En medio de esta pelea, se encuentran también los trabajadores de las concesionarias, cuyos contratos de rescisión de Ford contemplan todos los intereses pues incluyen las indemnizaciones y los adicionales del decreto presidencial, el cual prohíbe los despidos sin causa al tiempo que Galdeano les prometió que reubicaría a los empleados en firmas relacionada con la marca.De hecho, una de las licitaciones para autopartescontemplaba la condición de otorgarles prioridad a los 150 trabajadores que se quedaron sin empleo.

Por último, el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor (Smata) sostuvo que el antecesor de Galdeano, Gabriel López, ya les había informado con dos años de anticipación tanto al sindicato como a la Asociación de Concesionario (Acara) de la posibilidad de que Ford cerrara una de sus plantas en Brasil. Finalmente, optaron por cerrar las tres plantas y también distintos concesionarios ubicados en Argentina, razones por las cuales les cuesta creer en la «sorpresa» de los concesionarios por la falta de preaviso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados