Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Formosa: siguen las protestas por el rechazo a la vuelta a la fase 1 de la cuarentena

Las manifestaciones comenzaron el jueves pasado y continuán al día de hoy. El reclamo de los ciudadanos y la respuesta de la dirigencia política.

Un grupo de ciudadanos de Formosa se reunía hoy frentre a la Gobernación de esa provincia con el objetivo de reclamar contra la decisión del gobierno de Gildo Insfán de que todo el territorio formoseño retorne a la fase 1 de la cuarentena. El edificio, que funcionaba como punto de encuentro, se hallaba con custodia policial y además, se encontraba rodeado por un importante número de vallas.

Los manifestantes, acorde con NA, llevaban pancartas y carteles que contenían mensajes en contra del gobernador de Formosa, algunos también contaban con cacerolas a fin de generar ruido. Según la agencia de noticias, uno de los lemas principales de la protesta fue «Formosa libre».  Las manifestaciones empezaron el jueves último por la noche y se extendieron hasta el viernes pasado, día en el que se produjeron diversos enfrentamientos de los ciudadanos con el personal policial, lo que provocó que decenas de personas fueran detenidas y varias de ellas resultaran heridas.

Tanto alguno de los lastimados como de los arrestados, que estaban presentes en la protesta de este sábado hablaron con la prensa y denunciaron que fueron «golpeados» por efectivos policiales en el transcurso de las detenciones. Por su parte, la oposición se mostró en contra de la «brutal represión» de la policía formoseña mientras que el gobierno nacional habló de «violencia institucional».

La determinación de Gildo Insfrán de que la provincia vuelva a la etapa inicial del aislamiento incluyó el cierre de los negocios, lo cual provocó el enojo de los comerciantes y de los habitantes en general, que decidieron salir a la calle con el objetivo de repudiar la medida, la cual fue anunciada el jueves último a raíz de un rebrote de coronavirus en la capital formoseña que contó con 17 contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados