Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fortnite
Fortnite

TECNO

Fortnite: este niño de ocho años ya tiene un contrato milenario por jugar al battle royale

Joseph Deen solo juega 2 o 3 horas por día, y ya es profesional del battle royale.

En la escena de videojuegos competitivos, que cada vez más se parece a los deportes en la vida real, ya hemos visto varios casos de niños prodigios. Sucedió con varios en juegos de Call of Duty, y hace poco veíamos aquel chico que llegó a más de 500 victorias consecutivas jugando FIFA en línea. En este caso, presentamos a Joseph Deen, un niño de ocho años profesional en Fortnite.

A pesar de su corta edad, las habilidades de Joseph Deen en el battle royale son de no creer. El jugador californiano ha demostrado ser tan bueno en el juego de Epic Games, que ya ha sido fichado por un equipo profesional de esports. Específicamente Team 33, un equipo de renombre, le ha pagado unos U$S33.000 y le ha dado una computadora de alta gama para que juegue en las mejores condiciones.

«Me sentí genial cuando me ofrecieron el contrato. He pensado mucho en ser un jugador profesional, pero nadie me tomó en serio hasta que llegó Team 33», contó Deen, quien viene jugando Fortnite desde su salida, es decir, desde los 4 años. El equipo, dirigido y cofundado por Tyler Gallagher, lo descubrió hace más o menos un año y medio. Desde ahí le han estado siguiendo la pista.

«Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y dijo ‘Tengo que conocer a este chico llamado Joseph, es increíblemente bueno»‘, contaba Gallagher de Team 33. «Así que empezaron a jugar partidas uno contra uno tanto como pudieron todos los días. Después de un tiempo, mi cazatalentos dijo ‘tienes que fichar a este chico. Si no lo hacemos, ¡alguien más lo hará!'»

La madre de Joseph está tranquila con el asunto, y deja que juegue unas dos o tres horas por día a Fortnite como máximo. Tendrán cuidado con el asunto de la edad, ya que ha sucedido que varios de estos «prodigios» fueron baneados de Twitch por eso mismo. Aún así, Deen no podrá competir por dinero hasta los 13 años por las reglas oficiales, pero Team 33 lo cultivará hasta aquel entonces.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados