Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

¿Fue intencional?: Patricia Bullrich habló sobre la foto de Mauricio Macri desde la cama en una reunión de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO se mostró enojada por las lecturas sobre la filtración de la imagen del encuentro interno.

banner

Después de una reaparición con bombos y platillos en la presentación de su libro «Primer Tiempo», el expresidente Mauricio Macri volvió a ser protagonista pero, esta vez, por participar de un Zoom de Juntos por el Cambio desde la cama y en pijama. Luego de la viralización de la captura del momento, desde el entorno del exmandatario denunciaron que alguien de la coalición filtró la imagen. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a dar su versión.

«Me parece que fue un error involuntario de alguien del equipo de prensa pero no le doy otra categoría que esa. No me parece un tema que haya que comentar mientras suceden otras cosas», expresó ofuscada la exministra de Seguridad en diálogo con Radio Continental. Además, insistió en que «no hubo nada» intencional ni se trató de un «acto de mala fe» pero no abundó en la cuestión. «Lo voy a dejar ahí y no voy a profundizar el tema», concluyó.

Otro de los apuntados por la filtración de la imagen de la reunión privada fue el senador radical Martín Lousteau. Luego de una semana compleja para el legislador radical con las derrotas de sus candidatos en la interna de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires y Córdoba -a pesar de que lo leen como buenos resultados-, los ánimos no quedaron muy bien con el sector que apoya la unidad en JxC y no buscan impulsar su propia fuerza de forma independiente.

Faltante de vacunas y pedido del PRO

Por otro lado, la referente de la oposición ahondó en la coyuntura nacional y cuestionó la falta de acceso a la vacuna contra el coronavirus, ante lo cual pidió retornar las negociaciones con Pfizer que no prosperaron porque el Ejecutivo señaló que no tienen respaldo legal. «Eso se soluciona sacando una ley rápido. Son excusas», apuntó Patricia Bullrich.

Ayer, el bloque de diputados del espacio presentó un comunicado donde señala que la administración de Fernández careció de «idoneidad» en su gestión y subrayó que la inoculación se aplica con «resultados positivos» en 78 países. «Miles de países la compran, más que perder la soberanía, peor es perder la vida de la gente. Que hagan lo que tienen que hacer, que compren vacunas», insistió.

«Dijimos que iba a pasar»

En última instancia Patricia Bullrich abordó el caso de María Rosa Daglio, la psicóloga de Ramos Mejía que falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de ser golpeada por un delincuente que intentó arrebatarle la cartera. Alejandro Miguel Ochoa, capturado este domingo y principal acusado, habría sido liberado de prisión por los beneficios otorgados por la Justicia en el marco de la pandemia del coronavirus.

«El gobierno defiende la liberación de delincuentes y a nosotros nos parece una barbaridad. Hoy esta persona está presa pero hay una familia destruida. Liberan asesinos y terminan matando ciudadanos», indicó la exministra de Cambiemos, al tiempo que remarcó que es «culpa» tanto del Poder Ejecutivo y el Judicial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados