Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José María Muscari
José María Muscari

ESPECTÁCULO

«Fueron usadas como objetos»: José María Muscari habló del maltrato que sufrieron las actrices en los 80s

El productor convocó a varias figuras como la fallecida Beatriz Salomón, en su obra «Extinguidas».

José María Muscari es uno de los productores teatrales más importantes de la escena actual. Fue el primero en reinventarse en la pandemia con “Sex”, creando “Sex virtual” que ahora es un éxito con la vuelta a las salas bajo estricto protocolo. Actualmente prepara una nueva puesta con numerosos influencers, como Nati Jota o Lucas Spadafora, pero se dedicó también un momento para recordar su obra “Extinguidas”.

En una entrevista con el programa «Jubilados TV», que se emite los domingos por la mañana en A24 , recordó aquella obra en la que trabajó con actrices que fueron un símbolo en la década de 1980, pero que en la actualidad se encontraban marginadas y hasta olvidadas. “´Extinguidas´ recuperaba diez mujeres icónicas de los años 80 que fueron número uno dentro del espectáculo y el propio mundo del espectáculo las expulsó”, sentenció.

En diálogo con la periodista Andrea Falcone, Muscari comentó que “creo que yo siempre tuve una conexión, por decirlo, con los adultos mayores”, y habló de la conexión especial que tiene con su madre, a quien afirma está convirtiendo en una “influencer”. Su recuerdo más especial, de las protagonistas de “Extinguidas”, fue para Beatriz Salomón, la vedette fallecida en junio del año 2019.

“Era un personaje tan icónico de la era de los 80, de ese lugar del entretenimiento”, dijo sobre la modelo que compartió escena con Jorge Porcel y Alberto Olmedo. “Estas mujeres durante mucho tiempo lamentablemente fueron usadas como objetos o como acompañantes del cómico y creo que ‘Extinguidas’ les dio la posibilidad de reivindicarse, de poder trasmutar todo ese dolor desde un nuevo discurso, un nuevo momento y de liderar un éxito muy genial”, remarcó.

“Beatriz ya no está en el plano de lo terrenal, pero en algún lugar siempre siento que sigue estando conmigo, era una actriz que yo quería mucho, una hermosa persona y de alguna manera siento que Beatriz Salomón va a estar eternamente unida a mí”, apuntó. Finalmente, en la misma charla afirmó que seguramente en el futuro buscará ser papá. “Ahora siento que no es el momento para encarar eso porque estoy en el medio de una licuadora laboral que me resulta muy compleja, pero me encantaría que en algún momento mi paternidad se pudiera concretar”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados