Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Peña
Florencia Peña

ESPECTÁCULO

Fuerte cruce entre Florencia Peña y una referente feminista en Twitter

La comediante estuvo muy activa en sus plataformas.

Actualmente, Florencia Peña se encuentra conduciendo “Flor de Equipo” junto a Marcelo Polino, Nancy Pazos y Paulo Kablan en las pantallas de Telefe. Además, participa en “Minuto para ganar” junto a Marley, en el mismo canal. Hace poco, la actriz tuvo un fuerte cruce con una referente feminista en Twitter. Todo había comenzado con una tapa de revista que hizo para Gente, en donde se había caracterizado como una víctima de violencia de género. A pesar de que tenía la intención de concientizar a sus seguidores, varios la atacaron en las redes.

Alika Kinan, una militante y sobreviviente de la trata de personas, le escribió: “Sería importante una autocrítica respecto a lo que venís haciendo y aplicar la empatía. Las mujeres no necesitamos despertar, sino mejoras legislativas para garantizar nuestros derechos y sobre todo, nuestras vidas”. A ella tampoco le habría gustado el medio que utilizó para compartir su mensaje. Sin embargo, la otra consideraba que todos eran válidos para informar a la gente.

A la vez, algunas que padecieron agresiones reaccionaron contra la producción de la rubia, indicando que no se identificaban con esas imágenes. “No quisiera que nadie me retrate cagada a manguerazos. No es como deberían representarnos. Es nuestro momento más doloroso. Las fotos son show para quiénes jamás lo vivieron. Una las ve y duele”, le explicó una cibernauta que vivió el abuso en carne propia.

Florencia no tardó en responder y se justificó con que varias celebridades habían hecho lo mismo: “Quizá eso te pase a vos, pero te sorprenderías de ver la cantidad de mujeres que escribieron diciendo lo contrario. No hay una sola manera de comunicar. Soy una artista poniéndole el cuerpo a una causa. ¿Viste la campaña que hicieron grandes actrices en el mundo? ¿Observaste sus rostros?”.

Más tarde, volvió a recibir otra ola de comentarios negativos cuando manifestó que no conocía a Alika. “Pegate una googleada”, le pidieron varias. Lejos de enojarse, la conductora trató de calmar las aguas: “Podemos debatir ideas, no estar de acuerdo en el cómo y en el dónde. Nadie tiene la verdad. Estamos siendo parte de un movimiento muy heterogéneo, pero la descalificación no ayuda. Probemos con más amor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados