Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
memes
memes

TECNO

Furor por los memes medievales: así podés crearlos

Una herramienta nos deja hacer imágenes y hasta GIFs en este estilo.

En general, se asocian los memes con la internet, ya que desde hace años que gran parte del entretenimiento en la red tiene que ver con estos formatos de chistes virales. Sin embargo, no nacieron con internet, sino que los memes existen desde al menos la década del 20. Pero, ¿y si existieran desde aún antes en el tiempo? Esta pregunta es la que llevó a la creación de los memes medievales.

Tal como indica su nombre, los memes medievales no son más que lo que conocemos como memes, pero con una estética que lleva a pensar que fueron creados hace diez siglos. Estos fueron hechos posibles gracias a un generador de Flash llamado Historic Tale Construction Kit, creado por dos alumnos alemanes hace años. Pero, al necesitar Flash para funcionar, dejó de estar disponible.

Por suerte Leonard Allain-Launay, Mathieu y Maria Cosmina Etegan, quien es una ingeniera de software en Google, han creado un nuevo generador como tributo a esta idea, que nos permite crear nuestros propios memes medievales con las herramientas que queramos. Tenemos para agregar todo tipo de dibujos, desde soldados hasta bestias y edificios de la época.

Todas las figuras allí disponibles se pueden redimensionar, rotar, modificar su posición, duplicar, etcétera. En cuanto al texto, solo debemos clickear en la imagen para comenzar a escribir. Realmente permite que vuele nuestra imaginación; una vez que estemos contentos con el resultado, solo tenemos que guardar la imagen y podemos compartirla en cualquier red social.

Hasta incluso podemos crear GIFs, es decir memes animados, aunque eso nos costará algo más de esfuerzo ya que deberemos hacer la animación cuadro por cuadro. Por lo que si estás muy inspirado y tienes algo de tiempo extra, puedes llevar las cosas más allá con esta animación medieval. Si quieres utilizar la herramienta, puedes hacerlo a través de este enlace.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados