Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Fútbol femenino: cuándo vuelve a jugar River y cuál será el formato del torneo de primera división

Las Millonarias afrontan una pequeña etapa de descanso antes de retomar la actividad profesional en el plano local.

El pasado lunes, River se enfrentó a Ferroviária de Brasil y fue eliminado de la Copa Libertadores debido a que perdió por 1-0. Un partido que fue bastante parejo, con el agregado de la lluvia y el campo de juego en muy mal estado. Ahora, las Millonarias afrontan un breve descanso antes de retomar la actividad en el plano local. ¿Cuándo harán su debut? ¿Cómo será el torneo de primera división?

La llegada del coronavirus implicó que se suspenda el campeonato y que se retome la actividad a finales del mes de noviembre. Aunque la AFA decidió que por única vez el torneo se desarrolle con un formato bastante atípico. Por ende, las jugadoras profesionales de los distintos clubes se batieron a duelo en una competición compuesta por cuatro grupos, más una Fase Eliminatoria.

En la final se encontraron las dos escuadras más importantes del certamen, River y Boca otra vez volvieron a definir el campeonato del fútbol femenino. Sin embargo, la diferencia entre un equipo y otro fue abismal. Ya que las Xeneizes se impusieron en el marcador con un terrible goleada que culminó en 7-0. Ahora, con un calendario más ordenado y sin tantos contratiempos, se intentará dar comienzo a la temporada 2021.

La novedad es que el máximo organismo de nuestro fútbol tiene la idea de gestar dos campeonatos profesionales. Y el modelo elegido sería el Torneo Apertura para disputar en la primera mitad del 2021. Luego, cuando culmine la Copa América, se llevará a cabo el Torneo Clausura. No obstante no será un formato de todos contra todos. Puesto que se piensa dividir a los equipos en dos zonas.

Por otro lado, se estima que la competencia oficial podría llegar a comenzar el viernes 27 de marzo. No obstante, todo es un misterio porque todavía no se desarrolló el sorteo y River no sabe contra quién debutará. En esta oportunidad, el campeón del Torneo Apertura se clasificará a la Copa Libertadores del 2021. Y el restante se ganará un boleto a la edición del próximo año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados