Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Fútbol femenino: River debutó en el torneo con una goleada histórica frente a Excursionistas

Las Millonarias debutaron en el torneo con una escandalosa goleada que les permite soñar en grande.

Hace unos días, la AFA realizó el sorteo del nuevo torneo de primera división del fútbol femenino. Y allí se determinó que River debía abrir su participación en el Torneo Apertura en la tarde de hoy frente a Excursionistas. Un encuentro que no fue para nada parejo, porque las Millonarias a lo largo de los 90 minutos se despacharon una catarata de goles. ¿Cómo salió el partido? 12-0.

A los 14 minutos, Martina Del Trecco abrió el marcador, y tres minutos después llegó el turno de Carolina Birizamberri para extender la ventaja a 2-0. Tras una serie de acciones, Mercedes Pereyra estableció el 3-0 a los 34. Y seis minutos después, se generó el 4-0 gracias al aporte goleador de Vanessa Penuna. De esta forma, la escuadra de River se fue al descanso.

¿Cuánto tardaron las Millonarias en hacer un gol? Tan solo les llevó 3 minutos. Porque Lucía Martelli ejecutó un formidable disparo desde el punto penal para celebrar el 5-0. En consecuencia, Daniel Reyes, técnico de River, decidió que era una buena oportunidad para realizar modificaciones y darle rodaje a otras jugadoras. Además de probar algunas variantes tácticas.

Luego de una serie de modificaciones, a los 12 minutos, Agustina Vargas extendió la diferencia por seis y en un abrir y cerrar de ojos llegaron dos goles más. En primer lugar, Sofía Domínguez, que hizo su debut en primera festejando un tanto. Y en la segunda instancia, Lourdes Lezcano marcó el 8-0. Y al poco tiempo se produjo otro tanto más, ya que Victoria Costa agrandó el marcador.

Cerca del final, se llevó a cabo la repetición de protagonistas. Porque Del Treco estableció el 10-0, Lezcano generó el 11-0 y Costa puso la cifra final de 12-0. Hay que recordar que la escuadra ganadora de este torneo se quedará con el boleto a la Copa Libertadores que se va a disputar en Chile. ¿Cuál es el próximo compromiso de las Millonarias? Aún no se definió el día, pero les tocará recibir a Huracán.

https://www.youtube.com/watch?v=ldxaiW_BBnw

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados