Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Gallardo los mandó la cancha, ¿cómo les fue a los refuerzos ante Platense?

El técnico del Millonario decidió darle rodaje a sus refuerzos antes de la gran final del próximo jueves.

Ayer, River se hizo presente en Vicente López para medirse ante Platense en el marco de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. Y al terminar la jornada, el resultado dice que se quedó con los tres puntos que estaban en juego. Pero, no fue un encuentro más. Ya que Gallardo al momento de probar variantes y encontrar soluciones decidió mandar al campo de juego a casi todos los refuerzos. Es por eso que vamos a repasar cómo les fue.

El primero en ser analizado será Alex Vigo, que llegó desde Colón, y que sorprendió con su presencia dentro del once titular. Puesto que los rumores señalaban que Milton Casco iba a ser el encargado de reemplazar a Gonzalo Montiel. Pero el entrenador tenía otra cosa en mente. Y la actuación del lateral fue algo regular. Debido a que recibió una amarilla y eso lo condicionó, para colmo fue reemplazado en el entretiempo para que la mitad de la cancha pueda sumar un volante más.

Y ese cambio generó que Agustín Palavecino se gane un lugar dentro de la alineación. ¿Cómo le fue? La sensación que dejó es que buscó ser un nexo entre la defensa, los volantes y la zona de ataque. Aunque le costó demasiado poder llevar a cabo dicha tarea. Sin embargo, su andar permitió que se vean cosas que generan varias ilusiones. Solo le falta poder acoplarse al ritmo de juego que tienen sus compañeros. Algo que seguro va a ir ganando con los entrenamientos.

Tras producirse la lesión de Javier Pinola, a Marcelo Gallardo se le ocurrió que debía ingresar David Martínez. Este cambio arroja dos conclusiones. Por un lado, el plantel de River tiene recambio y no debe apostar a un zaguero derecho al momento de reemplazar uno zurdo. En consecuencia, Jonatan Maidana se quedó sin la chance de sumar minutos. Y en segunda instancia, al exjugador de Defensa y Justicia se lo vio algo firme en la marca. Pero lento en los retrocesos.

Por último, a los 69 minutos se produjeron los debuts de Agustín Fontana y José Paradela. Al volante estuvo muy activo, y con muchas ganas de generar una sociedad con Palavecino. Esto es un buen signo, porque los dos apuestan al juego asociado, y al mediocampo del Millonario últimamente le está faltando fluidez. Mientras que el exdelantero de Banfield expuso mucha entrega y estuvo errático al momento de atacar, ya que dos veces cayó en off-side. Aunque al ser sus primeros minutos, no se puede ser tan severo con la crítica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados