Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Ganar, golear y gustar: River borró a Godoy Cruz del partido con Santos Borré como figura

El Millonario se volvió a encontrar con la victoria y lo hizo con una goleada que le permite inflar el pecho de cara a lo que viene en el campeonato.

Lo destrozó. Esa es la forma más clara de poder explicar cómo se desarrolló el partido en la provincia de Mendoza. Porque River nuevamente volvió a exponer su potencial ofensivo y le ganó a Godoy Cruz por 6-1 en un abrir y cerrar de ojos. Si los jugadores necesitaban una victoria para levantar el ánimo, el resultado de hoy se puede decir que fue la mejor medicina. ¿La figura de la noche? Santos Borré que hizo cuatro goles.

La primera, la segunda, la tercera y la cuarta jugada de peligro estuvieron a cargo de la escuadra de River. Pero eso no es todo. Porque cada una de las llegadas al arco de Ibáñez se tradujo en goles. Una eficacia del 100%. El primero en abrir el marcador fue Santos Borré, luego se sumaron Matías Suárez y Julián Álvarez. Aunque el conteo no termina allí, porque el colombiano marcó por duplicado.

¿Y Godoy Cruz? Por momentos era un espectador de lujo dentro del campo de juego, debido a que solo atinaba a ver cómo la pelota circulaba. Y su primera «intención» de peligro se desarrolló a los 29 minutos. Tras un centro producto de una pelota detenida. Sin embargo, la acción quedó en la nada porque fue despejada por los centrales de River. Eso sí, cuando se produjo este movimiento el marcador ya estaba 4-0. Y en la siguiente jugada, Borré marcó el quinto gol.

¿Cuántos minutos tardó el Millonario en hacer un gol en el segundo tiempo? Tan solo dos. Dado que una combinación entre Julián Álvarez y Enzo Pérez derivó en que Borré nuevamente se encuentre solo contra el arco. Y este se dio el gusto festejar su cuarto gol. A diferencia de otros cotejos, River gozó de una gran efectividad. Puesto que concretó todo lo que generó.

La primera jugada de peligro del Tomba se llevó a cabo a los 30 minutos del segundo tiempo. Ya que Valentín Burgoa, tras una interesante acción colectiva, sacó un disparo imposible para Franco Armani. Y así se gestó el 6-1. ¿El próximo partido? Será en el Estadio Monumental, ante Racing que buscará vengarse del resultado en la Supercopa Argentina.

Síntesis

Formación de Godoy Cruz: Ibáñez; Silva, Santos, Aguirre, Pérez, Escobar; Tesuri, Cartagena, Henríquez; Ramírez y Colmán.
Cambios: Ojeda por Escobar, Abergo por Henríquez, Burgoa por Ramírez, Badaloni por Colmán
Amonestados: Silva

Formación de River: Armani; Vigo, Díaz, Maidana, Martínez; Pérez; De La Cruz, Palavecino; Álvarez, Borré y Suárez.
Cambios: Carrascal por Borré, Palavecino por Paradela, Suárez por Girotti, Álvarez por Fontana y Zuculini por De La Cruz.
Amonestados: De La Cruz, Carrascal

Los goles del partido

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados