Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima

TECNO

Ghost of Tsushima: por el éxito del juego en Japón, nombran embajadores a sus creadores

La isla real de Tsushima se vio muy beneficiada por el título de PS4.

Ghost of Tsushima fue uno de los juegos más exitosos del año pasado, saliendo en plena pandemia y transformándose en uno de los más destacados del catálogo de PS4. El juego de Sucker Punch no solo fue muy alabado en el Occidente, sino que también en Japón, donde transcurre la totalidad del juego de mundo abierto, fue extremadamente bien recibido.

Tal es así que el juego, creado por un estudio estadounidense, le dio el estado de embajadores a sus dos creadores. La isla real de Tsushima reconoció así al director Nate Fox y el director creativo Jason Connell, ambos de los cuales serán embajadores de la ciudad de modo honorífica. Esto es no solo por el juego que crearon, sino por su impacto real.

Esto es porque Ghost of Tsushima ha logrado devolverle la popularidad a la isla, impulsó su turismo, y le dio muchísimo interés tanto nacional como internacional por la interesantísima historia que la rodea. Es por eso que, tras una ceremonia que se hará de manera virtual debido al COVID-19, ambos creativos recibirán un galardón y una carta de apreciación.

El gobierno local quiso conmemorar el título no solo con esto, sino con una nueva campaña turística basada en Ghost of Tsushima, que se organizará en colaboración con PlayStation. En un comunicado, el alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, afirma que Fox y Connell «expanden el nombre y la historia de Tsushima por todo el mundo de una forma maravillosa».

«A finales del siglo XIII, el Imperio mongol asola naciones enteras en su conquista del Este. La isla de Tsushima es todo lo que se interpone entre las islas principales de Japón y una invasión mongola masiva», cuenta la descripción del juego. «Mientras la isla arde tras el asalto mongol, el guerrero samurái Jin Sakai hará lo que sea para proteger a su gente y recuperar su hogar».

Review Ghost of Tsushima

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados