Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Gobernador de Juntos por el Cambio se diferenció de sus pares al considerar que “habría que eliminar las PASO”

Afirmó que ve un “problema de falta de organicidad en la interlocución, en quién dialoga con quién”.

banner

El gobernador de Jujuy y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, marcó hoy distancia de sus pares de Juntos por el Cambio al opinar sobre la posibilidad de postergar o cancelar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021 (PASO 2021) de este año. “Habría que eliminar las PASO”, dijo. No obstante, aclaró que “no” va a “salir” de la decisión que “orgánicamente” tomó la coalición opositora.

“Juntos por el Cambio ha tomado la decisión de mantener las PASO, más allá de que yo tengo una opinión contraria”, declaró Morales a TN. “En mi opinión habría que eliminar las PASO, pero no voy a salir de la decisión que orgánicamente viene tomando Juntos por el Cambio de sostenerlas. Así que me allano a esa decisión colectiva que ha tomado el frente que integro”, remarcó.

De todas formas, el gobernador jujeño afirmó que ve un “problema de falta de organicidad en la interlocución, en quién dialoga con quién”. “No está organizado el Gobierno, por ahí habla cualquier ministro; tampoco está organizada la oposición, nuestra fuerza política. Primero hay que resolver eso porque muchas veces no sabemos desde la oposición con claridad qué, en concreto, plantea el Gobierno”, objetó.

“Con relación a la eliminación de las PASO no hay una oposición unificada en el Gobierno, como tampoco en Juntos por el Cambio”, señaló. Y anticipó que el próximo martes habrá una reunión presencial de la mesa de Juntos por el Cambio, “donde vamos a participar todos los gobernadores y allí vamos a discutir este tema”, tanto sobre la eliminación como la postergación de las PASO, “tema que surgió ayer”, dijo Morales.

Sobre esto último, el mandatario provincial dijo que “no” lo ve mal, “pero me parece que es una medida prematura para tomar”. Y explicó: “Si bien está levantando la curva, yo no sé cómo vamos a estar en agosto. En mi opinión, este año tenemos que convivir con el coronavirus y garantizar la normalidad. No más cierre de las escuelas, no más cierre de economía”, consideró.

Por último, el referente de la UCR destacó que Jujuy en su sistema electoral provincial no tiene PASO. “Tanto el radicalismo como el justicialismo jujeño hemos visto que no es un mecanismo óptimo así que no están implementadas en la provincia”, explicó. Y contó: “Yo he convocado elecciones legislativas para el día 27 de junio. Nosotros teníamos 223 escuelas y ahora vamos a tener 450. Teníamos 1.700 mesas y ahora vamos a tener 3.000”.

“Teníamos 350 electores por mes y ahora vamos a tener menos de 200, para garantizar la distancia social. Vamos a convocar a la mitad del padrón a votar a la mañana y a la otra mitad, a la tarde. No puede pasar que la pandemia nos inmovilice, a menos que haya una explosión como en Europa o en Brasil”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados