Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gonzalo Heredia

ESPECTÁCULO

Gonzalo Heredia no pudo ocultar toda su bronca y dolor por la insólita muerte de un artista

El actor entrevistó y recomendaba en su programa de radio a Carlos Busqued.

El escritor Carlos Busqued murió esta semana en su departamento de Buenos Aires a los 50 años. Nació en Chaco, estudió en Córdoba, y vivía un monoambiente en San Cristóbal donde dormía sobre un colchón en el piso. Apenas publicó dos libros, que bastaron para marcar un nuevo quiebre en la Literatura Argentina y con su prematura muerte elevarlo al panteón de grandes de nuestra literatura, descarnados, exquisitos e incómodos, como Roberto Arlt, Oliverio Girondo y Horacio Quiroga. Gonzalo Heredia, Iván Noble y más, lamentaron su partida.

El actor tiene una faceta menos conocida para el gran público relacionada a la literatura. Por eso, no dejó de expresar su dolor y pesar al enterarse de la insólita muerte del escritor Carlos Busqued. «Ay la puta madre me acabo de enterar lo de Busqued», lanzó Heredia en su cuenta de Twitter, retuiteando la publicación de la escritora, Ana Correa, en donde se los podía ver a ambos en compañía del escritor.

Heredia le puso un corazón a la frase de Correa, quien escribió «No lo podemos creer. Aquí con él y un libro que no nos cansamos de recomendar», se trataba de “Magnetizado”, un trabajo impresionante sobre la historia de un asesino serial argentino con el que Busqued dialogó en la cárcel. La otra obra del escritor, es “Bajo este sol tremendo”, que fue llevada al cine por Adrián Caetano con las actuaciones de Daniel Hendler y Leonardo Sbaraglia.

En su tercera publicación, el actor ya hizo referencia a esa personalidad única que tenía el autor, entre ácida y bromista. «Se debe estar cagando de la risa de todos nosotros», aseguró. Y es que Carlos Busqued, que en Twitter se lo podía encontrar como “Un mundo de dolor”, solía compartir comentarios muy críticos y crudos, pero al mismo tiempo teñidos de un sentido del humor impresionante.

La escritora, guionista y dramaturga Claudia Piñeiro, manifestó también su pesar. “Quisiera que alguien dijera que no es cierto pero sí, con solo 50 años murió Carlos Busqued, autor de varias de las mejores novelas que dio la literatura argentina en los últimos años.  Qué pena. Abrazo a su familia y amigos. Qué triste”. Finalmente, el periodista Luis Ernesto Zegarra informó que “poco se sabe oficialmente sobre la muerte de Carlos Busqued. Sólo que encontraron su cuerpo en el edificio en que vivía. La confirmación llegó de un entorno tan conmovido como todos. Han pedido mesura y respeto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados