Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google Play
Google Play

TECNO

Google Play sigue los pasos de Apple y hace un cambio importante a sus comisiones

Tras la disputa con Epic Games, ambos gigantes cambiaron su modelo económico.

A fines del año pasado, Apple sorprendió al hacer un cambio que nunca se esperaba de la compañía. Si bien eran conocidos por cobrar un 30% de comisiones por todas las compras hechas en su App Store, tras una batalla legal con Epic Games decidieron bajar esto a un 15%, pero solo para compañías más chicas. Ahora, Google Play le sigue los pasos con un nuevo cambio.

También luego de una pelea al respecto con la desarrolladora de Fortnite, la compañía de Mountain View ha anunciado que reducirán su comisión al 15%. En este caso no lo harán solo para compañías que facturen menos de cierta cantidad al año tal como hizo Apple; sino que se basarán en que este es el porcentaje que reciban durante el primer millón de dólares que generen los estudios.

El vicepresidente de gestión de producto de Google, Sameer Samat, ha emitido un comunicado afirmando que «el 99% de los desarrolladores de todo el mundo que venden productos y servicios digitales, verán una reducción del 50% en sus pagos». Es algo bueno por donde se lo vea, ya que las compañías tendrán una mayor oportunidad de crecer en este ámbito.

Según Samat, el cambio ayudará «al poder contratar más ingenieros, ampliar su equipo de marketing, aumentar la capacidad de sus servidores, y más». La medida entrará en efecto  a partir del 1 de julio para todas las compañías, estudios e individuos que comercialicen sus productos en la tienda de Android. A pesar de haberse originado por una disputa con Epic Games, ellos no serán incluidos en la reforma.

En cuanto al cambio hecho por Apple en noviembre de 2020, su CEO había comentado que «Las pequeñas empresas son el pilar de nuestra economía global, los impulsores de la innovación y de la creación de oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Lanzamos esta iniciativa para ayudar a que los propietarios de pequeños negocios escriban un nuevo capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store, y para construir el tipo de apps de calidad que nuestros usuarios adoran».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados